EXPLORAR EL MUNDO DEL ARTE ESPIRITUAL

Hay mucha gente que las practica por afición, por ejercitarse físicamente o simplemente por salud, estamos hablando de actividades relacionadas con el arte espiritual que ayuda a la persona a tener unos beneficios como…

Entrenamiento cardiovascular

No es raro escuchar que si se mejora la capacidad de forzar o mover la sangre puedas tener un mejor control de ti mismo e incluso mayor resistencia en el apartado. Así pues esto ayuda en la curación y puede acelerar su metabolismo.

Reducción del dolor

“La mente por encima de todo” es una parte esencial de las artes espirituales. Si la mente está entrenada, parte del cuerpo puede ser controlado para sentir menos dolor y malestar. Incluso la sanación pránica utiliza el poder de la mente. El arte de meditar puede aumentar la sensación de paz y luz y esto a su vez puede ayudar al proceso de curación del cuerpo.

Control respiratorio

La respiración es algo que está garantizada. La mayor parte de las prácticas en las artes espirituales, implican el control de la respiración, que es esencial para un ser vivo, ya que solo con eso controlamos una pequeña parte de nuestra esencia física. “Tonterías” como algunos lo llaman, saber inspirar y expirar aire de forma adecuada, afecta a nuestro ritmo cardíaco, la presión arterial y, como resultado, a nuestro rendimiento en nuestro bienestar físico y mental.

Reducción de Estrés

Todas las formas de arte espiritual pueden ayudar a su cuerpo y mente para eliminar el estrés a través de ejercicios físicos, entrenamiento mental y la purificación.

Flexibilidad y Agilidad

El Yoga, Thai Chi y el Qigong, todos ellos son métodos del arte espiritual útiles para ejercitar los músculos, ligamentos y tendones.

El bienestar general

La propia felicidad es un factor muy importante en la vida, muchas personas se sienten mejor físicamente cuando se encuentran “contentos mentalmente”. Perseguir el arte espiritual puede estimular y fomentar sentimientos y emociones a través de la liberación de dopamina.

Mantener el tono muscular y el control del Peso

El aspecto físico de muchas artes espirituales requieren acciones repetitivas que se utilizan para entrenar el tono muscular. Con el tiempo se puede lograr grandes resultados; No te vas a ver, evidentemente, como un culturista pero si puedes convertir tu cuerpo en una fortaleza.

“No pienses que por tener más densidad muscular eres más poderoso”

Enfoque Mental

A través de la meditación y la aplicación de una cierta filosofía, la mente es capaz de pensar en su forma más calmada y racional. El Thai Chi y el Qigong promueven la concentración gracias a que muchos de sus ejercicios requieren almacenar una variedad de pasos.

IMG_9789

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here