ALIMENTOS QUE AYUDAN A DESINTOXICAR EL HÍGADO

El hígado es el órgano principal que tiene como objetivo, metabolizar los alimentos y demás sustancias. Una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a aliviar su trabajo. Como algunas frutas y verduras contienen sustancias que pueden promover la actividad del hígado y mejorar los procesos de eliminación de toxinas.

 

Aquí están 15 de los alimentos más adecuados para la purificación del hígado.

El ajo

Las pequeñas cantidades de ajo son capaces de activar las enzimas en el hígado que ayudan al cuerpo a deshacerse de toxinas. El ajo también tiene altas cantidades de selenio y alicina, dos sustancias naturales que contribuyen a su limpieza.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A DESINTOXICAR EL HÍGADO

Las remolachas y zanahorias

Es extremadamente rica en flavonoides y beta-caroteno, las remolachas y zanahorias ayudan a mejorar y estimular todas las funciones del cuerpo que contribuyen a la purificación del hígado.

Té verde

El té verde es una bebida amiga del hígado, ya que es rica en antioxidantes y catequina, un componente conocido por su capacidad para contribuir al funcionamiento general del hígado.

Rúcula y espinacas

No solo la rúcula y las espinacas, sino también la achicoria y el diente de león, además del conjunto de verduras de hoja verde son ricas en clorofila y ayudan a limpiar la sangre de toxinas, neutralizando los metales pesados y pesticidas y al mismo tiempo llevar a cabo una acción de protección.

Aguacate

ALIMENTOS QUE AYUDAN A DESINTOXICAR EL HÍGADOEl aguacate ayuda al cuerpo a producir glutatión, un aminoácido que contiene azufre con antioxidante utiles para contrarrestar el daño causado por los radicales libres.

Estudios recientes han demostrado que el consumo regular de aguacate puede ayudar a mejorar la salud del hígado.

Manzanas

Rica en pectina, las manzanas contienen los componentes químicos necesarios para que nuestro cuerpo pueda favorecer la eliminación de toxinas del tracto digestivo. Esto hace que sea más fácil para el hígado para hacer frente a la carga de toxinas durante el proceso de purificación de nuestro cuerpo.

El aceite de oliva virgen extra

Los aceites prensados en frío como el aceite de oliva virgen extra, el aceite de semilla de cáñamo o el aceite de semilla de lino se consideran beneficiosos para el hígado, si se usan con moderación.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A DESINTOXICAR EL HÍGADO

El brócoli y la coliflor

El consumo de brócoli y coliflor puede contribuir al aumento de la presencia de glucosinolatos, enzimas naturales consideradas capaces de contribuir a la eliminación de las toxinas del cuerpo, incluso cancerígenas, disminuyendo nuestro riesgo de exposición a enfermedades cancerosas.

Limones

Los limones tienen un alto contenido de vitamina C, lo que ayuda al cuerpo a sintetizar los materiales tóxicos en sustancias que pueden ser absorbidas por el agua y, posteriormente, eliminarlo del cuerpo. El consumo de jugo de limón fresco en la mañana ayuda a estimular el hígado.

Nueces

ALIMENTOS QUE AYUDAN A DESINTOXICAR EL HÍGADO

Las nueces son ricas en un aminoácido llamado arginina, lo que contribuye a purificar y desintoxicar, en particular en lo que se refiere a sustancias como el amoniaco.

Es aconsejable masticar las nueces bien antes de tragar, con el fin de facilitar su digestión.

El espárrago

Son un alimento útil para la protección del hígado, en particular referencia al consumo excesivo de alcohol y sus contenidos valiosos de aminoácidos y sales minerales. El consumo de espárragos puede ofrecer una gran contribución para facilitar la purificación del hígado.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A DESINTOXICAR EL HÍGADO

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here