Amatista. La gema de la perfecta belleza.

Amatista: Cuarzo (SiO2) Oxido de Silicio

La dureza de la amatista es de 7; su índice de refracción de 1.544 y su gravedad específica de 2.65.

De acuerdo a las tradiciones bíblicas, su profundo color violeta representaba perfección, las Amatistas fueron usadas para el pectoral que usaba Aaron, el principal de los sacerdotes hebreos.

Desde Egipto, donde se le conoció durante siglos, “se piensa que el anillo de la reina Cleopatra era de Amatista”, la piedra fue traída a Grecia en el período inmediato a la muerte de Alejandro El Grande. Los joyeros griegos durante el cenit de su gloria como artesanos de la piedra, diseñaban y hacían fabulosas piezas de joyería, empleando los más finos metales y otras de las más exquisitas piedras que ellos podían encontrar.

En la Edad Media, el cristianismo la adoptó  como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad, y aún hoy la llevan en forma de anillos muchos cardenales y obispos. La Amatista simboliza además la sabiduría divina. Leonardo da Vinci escribió de ella que tenía el poder de disipar los malos pensamientos y de afinar la inteligencia.

El nombre ‘Amatista’ proviene del griego Amethystos (no borracho), ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra la embriaguez. La leyenda atribuye el hermoso color de la Amatista al dios griego Dionisio, llamado Baco por los romanos quien estando un día borracho por tanto beber vino, juró matar al primer mortal que viese. Tuvo la mala suerte de pasar por allí Amatista, una bella mujer. No obstante, intervino la diosa Artemisa (diosa de la virginidad y de la caza), quien convirtió a Amatista en una bellísima estatua de mármol blanco. Cuando Dionisio se enteró de lo sucedido, utilizó lo último que quedaba en su copa de vino y lo derramó sobre la estatua, que tomó en parte, un hermoso color violeta-púrpura. Es por ello que la piedra de Amatista es púrpura en su parte superior y blanca en su base.

De los cuarzos, es la que mas alta frecuencia emite, transmutadora, protectora, absorbe las energías negativas, regenera el cuerpo y estimula la intuición. Debido a su color morado tiene efecto sedante y calmante, facilitando el sueño y previniendo el insomnio.

La piedra de Amatista es originaria de Brasil, Uruguay, Rusia, Sudáfrica, Namibia, Tanzania, y Zambia. También existe en menor cantidad en Bolivia, México y Estados Unidos.

La piedra de Amatista es la piedra de las personas nacidas durante el mes de febrero, y se considera que la Amatista hay que regalarla en el primer aniversario de bodas.

Coordinador: José Miguel Arguix. (Afric Art)-(Circulo Atlante)

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here