Es la ciencia que enseña el uso de las plantas aromáticas para la salud y el alimento entre otras opciones.

1.Como es bien sabido, muchos medicamentos naturales o artificiales, tienen su origen en las plantas o en parte de ellas .mmmm_z

2.Semillas, hojas, flores, tallos , etc etc son el material de partida de de remedios que han hecho y hacen muchisimo bien al hombre.

3.Muchas veces lo que utilizamos son extractos de estos vegetales. Un ejemplo de esto son los llamados aceites esenciales que se obtienen por ejemplo de la destilación de flores.

4.Estos aceites se utlizan por ejemplo mediante masajes corporales con objeto de que penetren profundamente en la piel, o en el baño, proporcionando un efecto relajante muy placentero.

5.También la inhalación es otra forma de utilizarlos , resolviendo problemas de dolores de cabeza , conjestión nasal y problemas respiratorios.eucalipto-medicinal-propiedades

6.En próximas entradas hablaremos de plantas utlizadas para la obtención de aromas , como por ejemplo la manzanilla o camomila, el tomillo , el eucalipto , el geranio , la ya citada lavanda , la menta , la rosa , o el interesante árbol del te  entre otros muchos .

Beautiful plants .Beautiful world.

 

Foto Hierbabuena : Marta Fernández

Manzanilla :Ignacio Sanz.

Eucaliptus: www.cuidadoysalud.com

 

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here