Los beneficios de la sauna

Los beneficios de la sauna para nuestra salud son bastante desconocidos. A continuación enumeramos los múltiples beneficios del baño de vapor a muy alta temperatura. Hay varios tipos de sauna, las húmedas un superan los 70 grados ºC y alcanzan una humedad altísima. Por el contrario, las sauna seca se mantiene una temperaturas de 80 grados y una humedad mínima, por debajo del 20%.

Antes de disfrutar de una sauna hay que tomar precauciones. Lo primero es consultar a nuestro médico de cabecera si podemos someternos a un baño de altas temperaturas. Tenemos que beber agua mineral antes de entrar para estar bien hidratados. Las personas de riesgo no deben usarla, es decir, no deben entrar las embarazadas, personas mayores y sobre todo si tienen problemas cardíacos. Tampoco es recomendable consumir alcohol, ni realizar ejercicios dentro del recinto.

Los beneficios de la sauna

Depuración del cuerpo:

Conseguiremos depurar nuestro cuerpo gracias a la sudoración. Hay que tener en cuenta que más del 35% de los desechos corporales salen mediante el sudor.

Mejora la circulación de la sangre:

Los baños de vapor aumentan la circulación sanguínea. Las altas temperaturas consiguen que los vasos sanguíneos sean más flexibles y ayudan a la oxigenación de los tejidos de nuestro cuerpo.

Fortalece el sistema inmunológico:

Al entrar en la sala sentimos un falso estado de fiebre que crea anticuerpos en nuestro sistema inmunitario. Seremos más resistentes ante las enfermedades.

Tonificación de los músculos:

Según los expertos conseguiremos reducir la  celulitis, grasas y aliviar los dolores que tengamos. También dicen que ayuda a perder algo de peso.

Mejora la calidad del sueño:

Otro de los beneficios es que mejora las horas de sueño.

Artículo recomendado

Recomendamos un post de cultivarsalud sobre la importancia de la respiración y como nos ayuda a mejorar nuestra salud física, y también emocional.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here