Beneficios de practicar yoga con tu bebé

143

Una madre y un bebé son la máxima expresión del significado de la palabara yoga. En esta perfecta unión, el 95% de la comunicaión es no verbal. En las clases de yoga mamás y bebés nos seguimos comunicamos con nuestros bebés (puesto que durante el embarazo ya profundizamos en las clases sobre la comunicación intrauterina) a través de los cuerpos, del movimiento y de las sensaciones,  aprendiendo a vincularnos, expresarnos y escuchar con el cuerpo.

A través de masajes, ejercicios, caricias y juegos interactuamos con nuestro bebé y le ayudamos a su sano crecimiento psiquico-emocional, todo ello desde el respeto hacia nuestro propio cuerpo y del bebé, y con un alto grado de escucha para saber reconocer las necesidades de nuestro hijo/a en cada momento.

De este modo reforzamos el vínculo mamá-bebé, el bebé percibe a una mamá disponible aquí y ahora para él, lo que le genera confianza y seguridad; comenzamos a  vivir la maternidad como una gran oportunidad para conocernos más a nosotras mismas;  desde la no comparación la mamá tiene la oportunidad de compartir con otras mamás su experiencia, y lo más importante, irá desarrollando la atención relajada, la aceptación y la apertura necesaria para vivir y crecer en familia.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 4,00 sobre 5)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here