beneficios del mindfulness

Beneficios del Mindfulness y su práctica en centros de Yoga/Wellness

Son muchos los centros Wellness que están introduciendo clases de yoga y pilates  en sus programas porque resultan un complemento muy beneficioso a las terapias naturales y son altamente recomendables en estilos de vida sedentarios como el nuestro. El cuidado y atención al cuerpo físico y los sentidos queda de esta manera cubierto. No obstante, no podemos obviar que el mundo estresante en el que vivimos también requiere de espacios para cultivar la calma a nivel emocional y mental. Es precisamente para satisfacer esta necesidad acuciante de aprender recursos que nos permitan gestionar nuestras emociones y reducir el estrés que sufrimos, que la práctica del Mindfulness se vuelve imprescindible.

Entre los beneficios que nos aporta la práctica del Mindfulness tenemos:

A nivel físico

– Un aumento de los momentos de calma, reducción de estrés-ansiedad y del riesgo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión;

– Aumento de la satisfacción personal y de la alegría en nuestra vida y consecuente disminución del riesgo de ansiedad, depresión y refuerzo del sistema inmunitario.

A nivel emocional y mental

– Mayor conocimiento de nosotros mismos y nuestras reales necesidades;

– Mayor consciencia de lo que sucede en nosotros mismos y a nuestro alrededor, mejora de la memoria y agilidad mental;

– Mejor respuesta por nuestra parte ante la realidad que nos rodea, imprevistos y adversidades;

– Mayor equilibrio y serenidad en nuestra vida y en nuestras relaciones interpersonales y laborales;

(Estudios realizador por el Dr. Judson A. Brewer, psiquiatra de la Universidad de Yale)

Complementar las sesiones de Yoga/Pilates o terapias con Mindfulness enriquecerá los servicios que nuestros centros ofrecen garantizando el bienestar y plenitud de quienes los disfruten.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Instituto Mithila es un Espacio de Crecimiento Humano ideado e impulsado por Francisco Redondo, “Mithila”y Amparo Alcaide, “Ambra”. Con una trayectoria de más de 25 años dedicados a la difusión y enseñanza de técnicas de meditación, mindfulness y yoga relax, Mithila y Ambra apuestan por acercar este conocimiento ancestral a las verdaderas y profundas necesidades con las que nos encontramos en nuestro día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here