botiquín ideal

La clave del botiquín ideal está en la homeopatía. Una disciplina que nos ayuda a prevenir y solucionar pequeñas molestias que pueden incomodarnos. Para ayudarnos podemos llevar en nuestra maleta de viaje un pequeño botiquín homeopático. Sirve para aliviar desde el mareo de los viajes al mareo por altura. La “morriña” de los niños cuando se van por primera vez de campamentos  o al extranjero también las cura. Sin olvidarnos de las quemaduras solares, las picaduras de insectos, medusas y muchos otros “percances”.

Ejemplo de botiquín homeopático

Aquí os dejamos un ejemplo de botiquín de urgencia ideal homeopático que puede acompañaros. Se aconseja utilizar la dilución 30CH; en general se toman 3 gránulos cada hora, dejándolos  y se espacia según la mejoría.

ACONITUM:

Remedio fundamental de los trastornos que tienen lugar después de una exposición al frío, especialmente si dicho frío ha sobrevenido de una manera brusca. Es sumamente útil en situaciones de aire acondicionado excesivo (en un avión, por ejemplo) o cambios térmicos repentinos en general.

 APIS 30CH:

Útil en picaduras de insectos, especialmente abejas y avispas. Urticaria  tras contacto con plantas, medusas. En reacciones alérgicas de cualquier tipo. Administrar cada cuarto de hora o cada media hora según los síntomas. Buscar ayuda médica en situaciones graves. Muy práctico para nuestro botiquín ideal.

ARNICA 30 CH:

Útil en accidentes, traumatismos, traumatismos y lesiones. Puede darse también antes de deportes o esfuerzos físicos importantes.

ARSENICUM ALBUM – En gastroenteritis por alimentos en mal estado.  No corta la diarrea de manera drástica, sino que recupera al paciente progresivamente.

Si la diarrea y vómitos son muy copiosos, China  puede complementar a Arsenicum album, para ayudar a compensar la pérdida de líquidos orgánicos (además de una correcta hidratación).

BELLADONNA:

La mayor parte de las insolaciones responden bien a este remedio, que deberá darse frecuentemente durante la primera hora después de la insolación, junto con la apropiada hidratación y otras medidas . También es útil en quemaduras solares, con mucho enrojecimiento de la piel.

BELLIS PERENNIS:

Lesiones producidas sobre todo en músculos y glándulas (pecho, testículos). Lumbalgias por haber dormido sobre un lugar duro y frío. En traumatismos de tejidos profundos, de los órganos pélvicos.

CAPSICUM:

Trastornos por nostalgia; útil en niños que van por primera vez a campamentos de verano o están fuera de su casa por primera vez.

CARBO VEGETABILIS:

Es de gran valor para el mal de altura, junto con Arsenicum album y Coca. Administrarlo de manera preventiva un par de veces/día unos días antes el viaje y manteniendolo hasta el regreso a cotas más bajas. En caso de mal de altura, debe de administrarse más frecuentemente, cada media hora, por ejemplo y espaciar con la mejoría. Muy práctico para nuestro botiquín ideal.

CHINA: 

Diarrea indolora  especialmente después de comer fruta o tras ingerir alimentos en mal estado.  Tras una pérdida grande de líquidos, que puede ocurrir tras vómitos y diarreas contínuos, mucha sudoración , saunas, etc

COCCULUS INDICUS:

Indicado  para el Jet lag y el mareo en viajes, especialmente cuando se viaja en automóvil o avión. En este último caso, tomar 3 gránulos media hora antes de viajar y repetir la toma si es necesario durante el viaje.

En el Jet lag, se recomienda 3 gránulos repetidos cada 4-6 horas el primer día y una vez/día los días sguientes

CUPRUM 6CH:

Calambres, espasmos y contracturas en cualquier parte del cuerpo

EUPHRASIA:

Conjuntivitis. Alergia al polen con lagrimeo irritante

LEDUM:

En heridas punzantes producidas por pinchos, agujas o picaduras de insectos (mosquitos). Puede administrarse como preventivo antes de visitar lugares donde hay muchos mosquitos.

MERCURIUS CORROSIVUS 9CH:

Dolor intestinal violento, con heces sangrantes. Amebiasis, disentería.

NUX VOMICA 30CH:

Trastornos por exceso de bebidas alcohólicas y/o comida, con dificultad para vomitar.

PULSATILLA:

Golpe de calor tras permanecer encerrado en una atmósfera caliente, en un lugar cerrado (automóvil, tienda de campaña, habitación pequeña, etc) con vértigos, mareos, lipotimias, dolor de cabeza.

RUTA:

Traumatismos en tendones, (lesiones del tendón de Aquiles por ejemplo), en rodillas. Ruta ayuda también a aliviar el cansancio visual por  estar muchas horas utilizando el ordenador o el móvil.

TABACUM:

Mareo por viajar en barco. Tomar 3 gránulos una hora antes de coger el barco y repetir durante el viaje si es necesario.

URTICA:

Urticaria  particularmente tras ingerir marisco o queso. De utilidad también en quemaduras de primer grado, para picaduras de insectos, especialmente pulgas, y medusas. En ampollas producidas por el roce continuo del calzado.

VERATRUM ALBUM 9CH:

Profusa diarrea acuosa, con  sudor frío, sensación de gran debilidad. Puede haber vómitos simultáneamente. Este el último producto recomendado para nuestro botiquín ideal.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 3,00 sobre 5)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here