¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE TE PIQUE UNA AVISPA?

En primer lugar, debes comprobar que en la picadura de avispa, en este caso, no esté incrustado el aguijón. De lo contrario, tienes que quitarlo con cuidado, usando una aguja o unas pinzas esterilizadas.

Quitar el aguijón es fundamental para evitar una mayor liberación del veneno. Sólo entonces se puede aplicar uno de los remedios naturales que sugerimos para aliviar el enrojecimiento, hinchazón y el dolor. Si eres alérgico es posible que desees ir inmediatamente al hospital.

Los remedios naturales que le recomendamos en caso de picadura son:

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un remedio para usos múltiples, también es útil para las picaduras de avispa. Es adecuado mezclar una cucharadita con un poco de agua hasta que la mezcla sea consistente. Aplícala sobre la picadura durante unos minutos antes de enjuagarla con agua fría.

¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE TE PIQUE UNA AVISPA?v
El hielo

Aplica a la picadura de avispa una bolsa de hielo y déjalo actuar durante 20 minutos.

El hielo te ayudará a aliviar el dolor y reducir la hinchazón.

Si utilizas cubos de hielo, se envuelven con un pañuelo o una toalla fina.

Vinagre

El vinagre es un remedio natural muy útil para las picaduras de avispa. Su aplicación en la zona afectada neutraliza el veneno.

Limón

¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE TE PIQUE UNA AVISPA?Aplicar una rodaja de limón sobre las picaduras de avispa neutraliza el veneno y ayuda a aliviar el dolor y la hinchazón.

También puedes utilizar el jugo de limón. Aplica unas gotas directamente sobre la picadura, o en un pañuelo de algodón, que apoye suavemente sobre la piel.

Cebolla

La cebolla es un remedio natural con fuertes propiedades medicinales, útil para las picaduras de avispa. Basta con cortar una cebolla, o dividirla por la mitad, y adjuntarlo en el área enrojecida hasta que las molestias se hayan ido.

El ajo

Otro excelente remedio natural es el ajo. Simplemente pica finamente uno o dos dientes de ajo. Aplica el ajo picado en la picadura de avispa y déjalo reposar hasta la desaparición del dolor y enrojecimiento. BENEFICIO¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE TE PIQUE UNA AVISPA?S DEL AJO EN EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Patatas

Las rodajas o las cáscaras de papa son un remedio natural que se utiliza sobre todo para las quemaduras solares. Sin embargo, son muy útiles incluso en el caso de las picaduras de avispa. Su contenido en almidón alivia la piel enrojecida e irritada.

Aloe

¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE TE PIQUE UNA AVISPA?El gel de aloe vera es uno de los mejores sustitutos de pomadas comunes después de la picadura. Puedes extraer el gel de aloe directamente de las hojas de la planta o comprar el producto listo en la medicina herbal.

Basta con aplicar una pequeña cantidad en la punción para obtener un efecto calmante inmediato.

Melissa

Melissa es una planta medicinal con fuertes propiedades calmantes y relajantes. En el caso de las picaduras de avispa, puedes aplicar a la piel una o dos hojas frescas de bálsamo de limón, después de haber sido picado. También puedes preparar una infusión normal, con dos cucharaditas de secado balsámico de limón por taza (o una bolsa de té).

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 1,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here