Poder femenino
Poder femenino

Red cultivarsalud entrevista a Chamalú sobre el 2º Encuentro Internacional: “Mujeres, Sabiduría y Poder Femenino” 

Del 6 al 9 de Septiembre, se celebra en Cochabamba-Bolivia, el 2º Encuentro internacional de Mujeres, Sabiduría y Poder Femenino. El eje temático del encuentro es “Lo que toda mujer debe saber”. Durante estos 4 días, las mujeres realizaran ceremonias purificadoras, cantos, danzas terapéuticas y conocerán la sabiduría y experiencia de dos invitadas especiales, Yovana Arce e Inka Lecumberri. El encuentro también contará con la participación de Chamalú, al que hemos realizado esta entrevista para que nos explique un poco más acerca de este encuentro y sus características.

1-¿Cómo surgió la idea de realizar un encuentro sobre mujeres, sabiduría y poder femenino?


Este es un tiempo femenino, el despertar de la mujer   está ocurriendo, empero hace falta que ella parta de la premisa que la mujer no nace, la mujer se hace, a partir de la recuperación de su sensibilidad y su poder, para traducirla en la reconstrucción de su magia y su capacidad de autogobierno.

 2-¿Qué sabidurías van a aprender las mujeres en el encuentro? Háblanos sobre los talleres, conferencias, rituales y cantos que se van a llevar a cabo.


Las mujeres que participan de nuestros programas,  tendrán un contacto con la sabidurías ancestrales aclimatadas a este tiempo, es decir, podrán convertir su aprendizaje en crecimiento y este en  su estilo de vida. De esta manera,  la vida se convierte en una escuela de  crecimiento y transformación. la mujer despierta, crece con
todo lo que le pasa y eso la hace poderosa.

419663_173656516084983_1093236675_n

3-¿Qué actividades destacarías del Programa?


Es importante aprender lo que  se evita enseñar, es importante  que la mujer invierta una parte de su tiempo en conocerse, en liberar el potencial interior, ese es el conocimiento  fundamental que compartimos, en forma de herramientas aplicables a la vida diaria.

 4-Explícanos qué es “Lo que toda mujer debe saber”


La mujer  precisa aprender a   observarse desde la serenidad durante el día, meditar al inaugurar el día, reflexionar y evaluarse al concluir el día. De esa manera, su vida comienza a  convertirse  en una historia de  evolución y disfrute.

5-¿Cuál es para ti la magia especial que tienen las mujeres?


Toda mujer  despierta  va por el mundo repartiendo su magia. Ello ocurre gradualmente cuando  ella se reconecta con  la madre tierra, con la luna, con el mar y su fluidez y con la chamana interior. La magia, es la presencia sanadora de la mujer que  ya sabe quien es y lo que tiene que hacer.

6-En el encuentro participa Inka Lecumberri, ¿qué nos puedes contar sobre ella y su conexión con la Madre Tierra?


Inka  es la presencia de la mujer   que llego al punto de ver la energía,  de comprender el idioma de la tierra, de los arboles, de los animales y por ello, de traducirnos reveladores mensajes personales y grupales.  Estar  cerca de ella,  dinamiza procesos de crecimiento y sanación.

7-Otra invitada especial es Yovana Arce, Psicóloga transpersonal, profesora de danza terapia y psicoterapia chamánica. ¿Qué es la psicoterapia chamánica? ¿Cómo se utilizan las danzas terapéuticamente


La unión de la psicología trascendental, con el chamanismo y la danza  como meditación y terapia, genera un poderoso arsenal interior que cura heridas emocionales  y ayuda  a la mujer a reencontrarse con ella y su misión.

8-Están en auge los círculos de mujeres en todo el mundo, y se habla mucho del empoderamiento femenino ¿Cuál es tu opinión al respecto?


Hace mas de tres décadas impulsamos  la formación de círculos lunares, donde la mujer se reúne  con otras mujeres en las noches de luna llena, para tomar baños de luna, participar de rituales femeninos , cantar y danzar y de esa manera, reconstruir su magia   e ir por el mundo  repartiéndola

9-Por último, ¿por qué crees que a lo largo de la historia se ha tratado de ocultar el poder de la mujer?


Toda mujer despierta es una  amenaza para  lo patriarcal,   sin embargo el retorno de la mujer poderosa, sensible y mágica, es inevitable, empero la mujer precisa formarse y transformarse y reconocer su poder y aprender a liberarlo. Esa es nuestra labor: ayudamos  a la mujer a iniciar su vuelo, un requisito: haber perdido el miedo a ser, ella  misma.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here