Cirugía estética: cuándo sí y cuándo no.

Si finalmente has optado por recurrir a la cirugía estética te recomendamos tengas en cuenta lo que te contamos a continuación.

La cirugía estética ha tenido un gran auge en los últimos tiempos, sobre todo favorecida por el gusto por unas facciones y un cuerpo perfecto, unido al miedo a envejecer. Los medios de comunicación nos recuerdan constantemente lo importante que es tener belleza y estar delgados, y no es raro que sea noticia cada poco tiempo las intervenciones estéticas que se hacen los famosos. Han hecho que se normalice hasta tal punto que cualquiera puede querer someterse a una operación para cambiar físicamente. Por esto es importante entender que la cirugía no es siempre la mejor opción, por lo que hay que saber cuándo y cuándo no recurrir a ella.

Lo principal antes de pasar por un quirófano es informarse correctamente de a quién se acude. El intrusismo es algo que afecta a casi todo tipo de profesiones, pero en el campo de la medicina se convierte en algo realmente peligroso. Desde clínicas low cost a cirujanos con poca o ninguna experiencia, son los mayores riesgos a los que se expone una persona que quiere hacerse una operación de esta clase. Lo mejor será recurrir a expertos, ser aconsejados por médicos de confianza, los tratamientos en multiestetica ofrecen esa seguridad al permitir las opiniones y comentarios de personas que ya han pasado por estos procesos.

También es importante estar totalmente seguros de que la operación que nos queremos realizar está motivada por causas lógicas y que después no nos vamos a arrepentir. Por estos temas es primordial pasar por una evaluación psicológica, en la que se tratará si los cambios que se quieren hacer son por algún complejo que se resolverá con la cirugía, o si por el contrario el problema está en la mente del paciente.

La edad es otro factor relevante para cualquier cirugía plástica, si por ejemplo la paciente tiene 18 años y ha decidido hacerse un aumento de pecho, es posible que su médico de cabecera lo desaconseje, porque no siempre a esa edad el cuerpo ha llegado al final de su desarrollo. Sería conveniente esperar algo más. Ocurre algo similar con las operaciones exprés después de un parto. La mujer siente que ha perdido su figura y quiere corregirlo, pero hasta que no ha pasado un tiempo y la piel se asienta, es mejor no entrar en intervenciones innecesarias. Por lo tanto, es preferible tener un poco de paciencia y recurrir a un tratamiento estético cuando sea el momento oportuno.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here