Cómo combatir la depresión de forma natural

La depresión es un mal cuyas causas contributivas son múltiples, pudiendo ser derivados de problemas psicológicos o físicos. Estas acciones no siempre son claramente identificables. La identificación de las causas reales que lo provocan no es nada sencillo de identificar.

Así que en “cultivarsalud” vamos a darte 7 remedios para contrarrestar la depresión.

  1. Trate de averiguar la razón por la que se siente deprimido

A menudo, las razones que hacen que tenga un estado de ánimo bajo puede estar causado por las circunstancias particulares de su vida. Así que es bueno preguntarse si las causas están relacionadas con el trabajo estresante, por los continuos problemas económicos que está sufriendo o determinados problemas que afectan a la familia.  Sea honesto consigo mismo  para que pueda llegar al verdadero quid del problema y pueda ser capaz de reaccionar  para resolverlo.

  1. Realizar más ejercicio

Dedicar un rato al día para el ejercicio físico libera endorfinas , sustancias que ayudan a estimular los sentimientos positivos que actúan como antidepresivos. Por lo tanto no abandone su deporte favorito, trate de realizar disciplinas como el yoga o Pilates que le ayudarán a encontrarse mejor consigo mismo.

  1. No se salte las comidas

Proporcione a su cuerpo de tres comidas principales y dos meriendas, una a media tarde y
uno a media mañana. Cuando uno se acostumbra a esta rutina le ayudará a mantener los niveles estables de azúcar en la sangre, evitando así los cambios de humor. Llevar una dieta sana y equilibrada es un hecho esencial para todos los problemas, recuerde que solo tiene un cuerpo y debe cuidarlo, si su cuerpo sufre, usted sufrirá tras él.

  1. Siga una dieta a favor de la serotonina

Muchos fármacos antidepresivos tienen la intención de aumentar químicamente los niveles de serotonina. Un efecto similar se puede conseguir mediante la integración en la dieta de ciertos alimentos, tales como el arenque, sardinas, salmón o las nueces que están entre los alimentos más ricos en ácidos grasos omega-3

  1. Evite la cafeína

Si usted toma en exceso café, intente reducir gradualmente el número de sus tazas regulares. La cafeína, de hecho, reduce los niveles de serotonina.

  1. Meditar

La meditación ha demostrado beneficios para el estado de ánimo, la mente y el cuerpo entero. Una práctica regular puede ayudar a recuperar gradualmente la capacidad de concentración que había sido socavada por su estado de depresión.

  1. Hablar

No se cierre a usted mismo, busque a una persona de confianza, dispuesta a escuchar sin juzgar, una persona que abra su mundo interior y en la que pueda confiar libremente su estado de ánimo.

Biografía de Javier Labrada

Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental.
Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Curriculum académico de Javier Labrada

Grado en Periodismo en Universidad Cardenal Herrera

Master en marketing y venta digital Escuela de Empresarios EDEM

Certificación de Tripulante de Cabina de Pasajeros emitida de acuerdo con la Parte CC por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Curso Inicial de Tripulante de Cabina de Pasajeros realizado en la escuela de formación aeronáutica Air Hostess, (centro).

Curso práctico de Salvamento Marítimo y Curso práctico de Seguridad y Salvamento, realizado en A Coruña.

Actualmente realizando un curso especializado en Google Analitycs “Data Analitycs” con el fin de conseguir el certificado official a nivel internacional de google

Experiencia profesional de Javier Labrada

Prácticas de Periodismo en Ayuntamiento de Alboraya realizando labores de redactor de notas de prensa, entrevistador y fotografía

Prácticas en el periódico Las Provincias durante 8 meses realizando labores comunicadoras.

Técnico de Marketing en startup Okywatch dedicada a la venta online de relojes GPS para niños. Campañas de email marketing, gestión de redes sociales “Facebook, Instagram”, gestión de Wordpress, realización y edición de fotografías y vídeos, redacción de contenidos “BLOG”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí