CURARSE CON EL HIGIENISMO.

Nuestro organismo es fruto de una larga evolución, para adaptarse inicialmente, para que funcionáramos de forma armoniosa con el medio ambiente que le rodeaba. El medioambiente nos afecta, pero también con nuestras acciones afectamos el medio ambiente. Por ello no es ilógico pensar que hay cada vez más desorden, enfermedades, pues como nunca el ser humano esta afectando tanto y dañando la atmósfera, la calidad del agua, de la tierra. Todo ello tarde o temprano rebota hacia nosotros mismos.

Nunca como hoy, hemos estado viviendo en una época donde los estímulos exteriores son continuos y tan agresivos para el Ser humano:

*Contaminación acústica, el silencio es un lujo, hay que pagarlo.

*Ondas de los móviles, antenas, radios, ordenador, televisión. Demasiadas máquinas en el hogar que producen ondas electromagnéticas por ejemplo Microondas.

*Demasiados alimentos, mucho azúcar o mucha sal, no se mastica lo suficiente, comer compulsivamente, taquífagos ,malas digestiones, almax,  laxantes, etc.

*Sistema nervioso alterado, las prisas de esta sociedad, tomar pastillas para dormir o todo lo contrario para estimularse.

Dependencia  o sobre abuso de tóxicos . Demasiadas personas viven ancladas en la agitación, agresividad en las tensiones, el enfado, y el panorama político y social no ayuda para nada.

Sin embargo aunque ya se esta hablando de todo esto hay una gran desinformación, desinformación a favor del sistema económico es decir el consumismo, pues básicamente repiten y repiten que la causa de la mayoría de las enfermedades es por culpa de los microbios, bacterias, virus, hongos, etc. Así se justifica el que se invierte grandes sumas de dinero en vacunas, investigaciones de medicamentos, nuevos hospitales (recordar que es directamente proporcional la cantidad de hospitales a la salud de las personas), es falso pensar que cuanto más hospitales mejor, es todo lo contrario es síntoma de que va a peor la salud de los habitantes. La teoría de la infección tiene consecuencias dañinas, el microbio hace de cabeza de turco, se oculta aquello que en realidad nos enferma y nos hace dependientes. La medicina oficial se dedica a los síntomas, se dedican a contrarrestar los síntomas y los síndromes especificos.

Nuestra medicina oficial es estupenda para casos agudos, de vida o muerte….pero impotente ante todo lo crónico.

Detrás de todo esto, muchos médicos valientes han denunciado el inmenso interés del dinero, es como si interesara que haya gente enferma, es rentable, una persona sana no consume. Es decir no es rentable la salud. Nuestra medicina ha producido adictos y pacientes pasivos mentales.

Cuando el paciente acude a una consulta de algun profesional de la salud, solo va a que le curen, no le han enseñado a participar, a involucrarse de su propia curación. No se le enseña que quizá tiene responsabilidad acerca de lo que le esta pasando. Los actuales discípulos de Galeno (por ejemplo los médicos de ambulatorio), saben que sus pacientes no quieren hacer ningún cambio en su vida (alimentación, pautas de vida…etc) y debe ser desolador, y eso si, en pocos minutos hay que terminar, que hay mas afuera esperando su dosis.

Para el higienismo, la salud es ese estado en el que nuestro organismo trata de mantenerse en un equilibrio con un mínimo de alteración frente a las agresiones externas.

Desde la visión del Higienismo Vital, la enfermedad es la consecuencia lógica de un agotamiento, de una intoxicación continuada, y que el cuerpo trata de eliminar esos excesos toxicos.

Colaboración de:Toni Hurtado.Iridólogo higienista.

www.tonihurtado.es

iridologiaenvalencia.blogspot.com

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here