disfrutar con salud
revista cultivarsalud

Sexo, disfrutar con salud

El amor es algo fantástico y maravilloso, pero el sexo no lo es menos cuando se practica de forma voluntaria, placentera y de común acuerdo.
La sexualidad y la actividad sexual en su conjunto aportan mucho en el área emocional y conductual de las personas. Tanto es así que afecta directamente a nuestro bienestar físico y mental, además de ser una bonita forma de compartir y disfrutar en pareja.
Aún en esta sociedad actual donde la información nos “persigue” allá donde vayamos y estemos, el sexo sigue siendo para muchas personas un tema tabú, por lo que creemos que información útil y correcta te puede ayudar a conocer aspectos y beneficios que aun desconozcas .

Los beneficios del sexo

El sexo, por lo tanto la práctica del mismo, ofrece sus mayores beneficios cuando es practicado con regularidad. Aunque la comunidad científica aún no se ha puesto de acuerdo acerca de la frecuencia ideal para tener los mejores resultados, se recomienda que sea de 2 o 3 veces a la semana sin obsesionarse y teniendo en cuenta siempre nuestra apetencia que es lo que cuenta.

Cualquier actividad física (controlada), que estimule el corazón es buena para la salud y, en este contexto por supuesto, también debemos incluir el sexo. La excitación sexual aumenta la frecuencia cardíaca, que alcanza su apogeo con el orgasmo. Los hombres que tienen una vida sexual regular disfrutan de un 45 por ciento menos de posibilidades de tener una afección cardíaca. Esto da lugar a un estudio publicado en el American Journal of Cardiology. 

revista cultivarsalud

Por otra parte, la American Heart Association tranquiliza a las personas con problemas cardíacos yaque los ataques cardíacos o el dolor torácico severo causado por el corazón rara vez ocurren durante las relaciones sexuales, especialmente si el trastorno ahora está estabilizado. La respuesta del corazón al sexo es comparable a un esfuerzo moderado de la vida cotidiana, como tomar dos tramos de escaleras, certifica otro estudio publicado en el European Heart Journal .

Ventajas del sexo

Hombres y mujeres se benefician ampliamente de la actividad sexual tanto a nivel emocional como físicamente y entre las más importantes ventajas que se han demostrado científicamente se encuentran las siguientes:

  • Desarrolla, mejora y favorece la intimidad/complicidad con tu pareja
  • Te permite dormir mejor y más profundamente, ayudándote a controlar el insomnio
  • Baja la presión arterial
  • Resulta muy eficaz a la hora de aliviar dolores de cabeza
  • Aumenta considerablemente tus defensas mejorando tu sistema inmunitario
  • Favorece la relajación y te ayuda eficazmente a controlar el estrés
  • Mejora la musculatura pélvica
  • En cada encuentro quemarás una gran cantidad de calorías
  • Ayuda a la prevención del cáncer de próstata

Sexo y tabú

El rol sexual, la identidad, los gustos, así como el comportamiento de las personas durante los encuentros sexuales son muy subjetivos y por lo tanto infinitos en formas, gustos, perversiones (alterar el buen gusto o las costumbres que son consideradas como normales a partir de desviaciones o conductas que resultan más extrañas…).

Innovar en tus relaciones sexuales con elementos externos como juguetes (el mercado ofrece una gran variedad…), pueden ayudarte a disfrutar con salud del sexo y cambiar tu vida sexual, evitando caer en la rutina y dándole un nuevo enfoque a los juegos previos por ejemplo.

Sin embargo, esto choca frontalmente con lo que hoy en día nos impone la sociedad en la que vivimos, que tiende a menudo a calificar ciertas tendencias como inmorales y las condena incluso a nivel penal. La consecuencia de esto es que los homosexuales, bisexuales y transexuales a menudo no pueden vivir libremente su orientación sexual .

Cómo mejorar la actividad sexual

Una gran parte del conocimiento profundo de uno mismo y de la pareja se consigue a través del sexo y de esto podrás deducir que tratar de mejorar la calidad de las relaciones sexuales significa indudablemente, estar interesado en mejorar el cuerpo en aras de que la relación sea duradera y positiva. Las personas que están interesadas en cuidar este aspecto importante de la vida deben saber que existen algunos ejercicios físicos y prácticas, como el yoga en pareja, que benefician a los músculos de la zona  pélvica y que generalmente ayudan a tener relaciones sexuales más satisfactorias.

También encontrarás que cosas como fumar o beber alcohol pueden ser malos aliados a la hora de querer conseguir un buen sexo, así como soluciones para encontrar un estilo de vida más saludable que también ayude a mejorar en el terreno sexual. El diálogo con tu pareja, la búsqueda de nuevas situaciones, la incorporación de juegos y juguetes a la relación, así como el enfoque libre del sexo, siguen siendo la base ideal desde la que se puede enfocar el sexo.

Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here