La importancia de un buen drenaje linfático.

¿En que consiste un drenaje linfático?
Consiste en aplicar técnicas manuales que activan la circulación de la linfa a través de los vasos del sistema linfático, así como a aplicar cada técnica a indicaciones específicas:
sobre todo en “hinchazones” que tengan su origen en este sistema. Pequeñas hinchazones, como tenosinovitis, hematomas, acné… y grandes hinchazones en brazos y piernas provocadas por la retención de líquidos, consecuencia de un mal funcionamiento de éste sistema. También se obtienen resultados en el campo de la estética,  resultando muy eficaz para ayudar a reducir la celulitis (piel de naranja). Y por último, pero no menos importante, es una técnica muy relajante, ya que por sus pases suaves y superficiales es muy efectiva , en caso de estrés, ansiedad o insomnio.

¿Qué es el Sistema Linfático? :Es un sistema de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos  que producen y transportan linfa desde los tejidos hasta la sangre. El sistema linfático es una parte principal del sistema inmunitario del cuerpo. Comprende las amígdalas, las adenoides, el bazo y el timo.

¿Qué es la Linfa?: La linfa es un líquido semi transparente que está compuesto por:

  • Glóbulos blancos, sobre todo linfocitos, las células que atacan a las bacterias en la sangre.
  • Líquido proveniente de los intestinos,  que contiene proteínas y grasas.

¿Qué son los ganglios?: Los ganglios linfáticos son estructuras pequeñas, suaves y redondeadas o en forma de alubia, que por lo general, son dificiles de ver o sentir fácilmente. Se localizan en grupos por diversas partes del cuerpo como el cuello, las axilas, la ingle y el interior del centro del tórax y el abdomen.

¿Cómo funcionan los ganglios?:  Los ganglios linfáticos producen las células inmunitarias que ayudan al cuerpo a superar  infecciones, tambien  filtran el líquido linfático y eliminan toxinas, como bacterias y células cancerosas.

¿Cómo actúa el sistema linfático?: Cuando las bacterias se reconocen en el líquido linfático, los ganglios linfáticos producen más glóbulos blancos para combatir la infección, lo cual hace que dichos ganglios se inflamen. Los ganglios inflamados algunas veces se pueden notar en el cuello, bajo los brazos y en la ingle.

Ahora que sabemos  mas sobre el funcionamiento de nuestro sistema linfático, podemos entender lo importante que resulta que lo obsequiemos, de vez en cuando, con un buen drenaje, le ayudaremos mucho en su labor de limpieza y eliminación de toxinas, consiguiendo resultados, no solamente estéticos, si no de mejora de nuestra salud general.

Colaborador: Alt Benestar.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here