masaje shantala

La llegada de un bebé implica un cambio radical y si es nuestro primer bebé aun más. Supone empezar a pensar en la vida junto a él, preparar el hogar para acogerle, prepararnos para criarlo, y asumir el nuevo rol de padres.
Desarrolla esa capacidad innata que hay en ti, aprendiendo uno de los masajes más tiernos y emotivos que existen.

EL MASAJE SHANTALA

El Shantala es una técnica de masaje milenaria, de origen tradicional hindú. Se caracteriza por movimientos, rítmicos, firmes, y lentos , nombrada así en honor de una madre de Calcuta.

El masaje infantil Shantala es una rutina fácil de aprender y de beneficios comprobados y documentados. No es solamente para bebés que se resisten a ser tocados. Son estos niños en particular quienes se benefician de recibir estos masajes diarios.

Masaje Ayurvédico para bebés y niños

Desde el Ayurveda, se brinda especial interés en el mantenimiento de la salud durante la infancia. Por esto se desarrolló un masaje adecuado especialmente para este período. Los masajes son un pilar importante en muchos tratamientos pediátricos desde el Ayurveda. El objetivo es potenciar la salud , bienestar físico y psíquico del niño o el recién nacido y la madre a través de una técnica que brinda cariño a quien la recibe y refuerza el vínculo entre el niño y el adulto que realiza el masaje.

Los masajes son uno de los momentos preferidos de los bebés

Para la práctica de este masaje, el Ayurveda se vale de las propiedades terapéuticas de los aceites orgánicos.

Un circulo generacional

El Shantala o Masaje Ayurvédico Infantil se utiliza en la India para todos los recién nacidos, con el objetivo de recibir con afecto al niño que nace, estrechar la relación madre/padre-hijo y ayudar en su desarrollo sensorial.

Existe una tradición que se practica en muchas familias, por la cual la madre masajea al niño desde que nace hasta los cinco o seis años. Luego de este tiempo, es el niño quien masajea a sus abuelos. De esta manera, con el toque del cariño ayuda, entre otras cosas, a proteger la piel de los abuelos frente al paso del tiempo. Así mismo, este masaje los hace menos sensibles al estrés.

Beneficios del masaje Shantala

Para el bebe:

El masaje es una alternativa natural para aumentar el bienestar en niños sanos y restaurar la salud en niños con algún tipo de afección. En algunas condiciones, es útil como terapia coadyuvante en pacientes que están bajo tratamientos invasivos, o en aquellos con patologías crónicas. Entre los hallazgos publicados con el uso de la técnica de masaje infantil podemos mencionar:

– Mejora la calidad del sueño.

– Mejora la digestión

– Mejoría del desarrollo neurológico en recién nacidos de término y pretérmino .

– Aumento del desarrollo cerebral y de la maduración de la función visual además de desarrollar la motricidad.

-Aumento de la ganancia de peso en los recién nacidos pretérmino, relacionados con el aumento de la insulina y del factor de crecimiento .

– Reducción del stress neonatal .

Para la madre:

– Ayuda a mejorar la autoestima.

– Ayuda a tener confianza al manipular al bebe.

– Reduce el índice de depresión postparto.

– Fortalece el vinculo afectivo.

El masaje Shantala es un aliado para madres y bebes ya que tiene enormes beneficios tanto para la salud física como emocional de ambos.

Fuente: Terapias Armonia

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here