ELEGIR EL MEJOR PROTECTOR SOLAR

Llega el buen tiempo, días de sol, playa y campo nos aguardan. Como en un ritual comenzamos a comprar protectores solares, que tanto nos aconsejan desde las esferas medicas para prevenir todo tipo de dolencias en la piel. Manchas, quemaduras, fotoenvejecimiento, tumores, incluso el tan temido melanoma.

Es cierto que el daño que provoca el sol en nuestra piel es irreparable y deja una huella que con los años nos puede traer problemas.

Pero… ¿Qué protector solar comprar?, ¿Cuál es el mejor de toda la oferta que hay en el mercado? Farmacias, supermercados, perfumerías, centros de belleza…infinidad de marcas que nos bombardean en la publi diaria.

Elegir el protector solar debería ser una tarea bien estudiada en cuanto a su composición, estudiemos bien su INCI y no nos guiemos únicamente por el precio o por el anuncio.

Un protector solar es una crema base a la cual se le ha añadido un filtro solar.

Estos filtros nos protegen de las principales radiaciones perjudiciales del sol UVA y UVB.

Pueden ser de origen físico o químico y hay bastante diferencia entre uno y otro para nuestra salud.

Los filtros químicos, que se pueden encontrar bajo la terminación paraaminobenzoato, ELEGIR EL MEJOR PROTECTOR SOLARcinamato, oxibenzonas, dibenzoilmetano en el listado de ingredientes. Son sustancias químicas que se absorben en la piel y transforman las radiaciones solares dañinas en otras más inofensivas para la piel.

Su problema deriva del origen químico puesto que son disruptores hormonales, es decir, morfológicamente son iguales a nuestras hormonas y compiten con ellas por los receptores bloqueando la unión de la hormona y paralizando la señal que se deriva de esta unión, en consecuencia interrumpe los ciclos hormonales que rigen nuestro organismo.

Numerosos problemas de salud se derivan del uso de estos compuestos como obesidad, infertilidad, abortos, alergias, pubertad precoz, crecimiento de vello facial en mujeres y demás problemas hormonales. Su uso esta desaconsejado en niños puesto que por su bajo peso corporal la respuesta es mayor.

ELEGIR EL MEJOR PROTECTOR SOLARTambién tenemos los filtros físicos, oxido de zinc y dióxido de titanio. Son sustancias minerales inertes que no se absorben y su función es la de hacer una fina pantalla sobre la piel que reflejan la radiación UVA y UVB impidiendo el daño en nuestra piel.

La industria cosmética salvo que no lo indique utiliza los peligrosos filtros químicos porque se absorben y permiten jugar con diferentes texturas buscando agradar al cliente. Cosméticamente los filtros físicos no gustan demasiado porque dejan una fina capa blanca sobre la piel aunque últimamente están muy bien acabados y ya no resulta un inconveniente.

Hay diferentes marcas en el mercado que trabajan únicamente con estos filtros, todos ellos ecológicos y que desde aquí recomendamos para proteger tu piel y también tu salud.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Serapia es nuestra marca. Y nosotras somos Elena y Adela , dos farmacéuticas concienciadas en cuidar tu piel de una forma natural porque para nosotras lo más importante es tu salud y la de tu familia. La fabricación de nuestros productos está elaborada íntegramente en la Comunidad Valenciana y en ella prima el respeto al medioambiente y a los animales. Eliminamos los derivados del petróleo, los conservantes y aromas artificiales, los parabenos y demás sustancias comprometidas con la salud y demostramos cómo podemos crear un cosmético con las mismas propiedades pero con sustancias provenientes íntegramente de la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here