¿CÓMO ELIMINAR LOS GASES INTESTINALES?

Los gases intestinales son tan comunes como las alteraciones que presentan en nuestro cuepro. Como los gases permanecen “atrapados” dentro del colon, por lo general se producen hinchazón y el dolor.

Muchos estudios revelan que la formación de gases intestinales se debe principalmente a los malos hábitos alimenticios que determinan la presencia en el cuerpo de exceso de aire.

Aquí, en cultivarsalud, queremos ofrecer algunos remedios simples que pueden darte alivio mediante la recomendación de seguir una dieta equilibrada y saludable, que no carezca de agua, por lo menos dos litros al día, y prebióticos, sustancias, a diferencia de los probióticos, que no son absorbidos por el cuerpo, sino que ayudan a mantener el equilibrio adecuado de la flora intestinal, favoreciendo también la digestión apropiada.

Las principales causas de los gases intestinales

  • El consumo de ciertos alimentos como, por ejemplo, los frijoles, en diversas variedades, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, repollo, cebolla o bebidas carbonatadas.

  • Una posible intolerancia a la lactosa.

  • Comer demasiado, haciendo así que la comida que aún no se ha digerido se transforme en gas.

  • Comer con la boca abierta, mascar chicle demasiado, el consumo de bebidas carbonatadas e incluso fumar.

  • Algunos medicamentos: laxantes, tranquilizantes o medicamentos para reducir el colesterol.

  • La ansiedad y el estrés.

6 Remedios contra los gases intestinales

1 Papaya y la piña

El consumo de esta fruta fresca después de cada comida hace disponible una serie de enzimas esenciales para la digestión apropiada y evita la formación de gases intestinales. Puede prepararse un jugo sabroso o una ensalada combinando la papaya y la piña.

2 El jengibre

Lo ideal es simplemente preparar un té de jengibre usando la raíz o tomarlo en pequeñas cantidades durante las comidas. Sin lugar a dudas, el jengibre es un gran aliado que ayuda a la digestión y evita las flatulencias.

¿CÓMO ELIMINAR LOS GASES INTESTINALES?

3 Vinagre de manzana

Es un remedio muy eficaz, también recomendado por los médicos. Basta con añadir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beberlo durante las comidas o inmediatamente después. Te ayudará a digerir y evitar la flatulencia.

4 Diente de león

El diente de león es una hierba común en todo el mundo, cuyas hojas tienen increíbles beneficios para la salud. Se puede tomar a través de infusiones o utilizarlo como una especia para dar sabor a sus platos.

¿CÓMO ELIMINAR LOS GASES INTESTINALES?
5 Anís

El anís sirve tanto para prevenir gases intestinales como para dar alivio cuando ya están presentes. Dos cucharaditas de semillas de anís trituradas hervidas en una taza de agua servirá para calmar tu tripa. Una vez que empiece a hervir, déjalo reposar unos minutos.

6 El jugo de limón

¿CÓMO ELIMINAR LOS GASES INTESTINALES?Las propiedades del limón son muy buenas para la salud, desde varios puntos de vista. Por ejemplo, gracias a los ácidos que contiene, el limón es la solución perfecta en el caso de los gases intestinales.

Se puede beber un poco de jugo de limón nada más despertarte para purificar el cuerpo y eliminar las tóxinas. Utilízalo como antioxidante natural.

7 Ajo

El ajo es un excelente aliado para nuestra salud. Debido a sus famosas propiedades famosos, el ajo mejora la digestión y reduce los gases intestinales. Una solución muy adecuada es, por ejemplo, moler un diente de ajo con un poco de pimienta negra.

¿CÓMO ELIMINAR LOS GASES INTESTINALES?

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here