Homeopatía anti age

Nadie quiere envejecer, pero es un proceso inexorable. Todos queremos prolongar la juventud lo máximo posible, y desde el origen de la humanidad existe un interés por retrasar la vejez, ¿qué es si no la búsqueda del elixir de la juventud o la medicina antiaging?

Como la esperanza de vida ha crecido enormemente , somos más longevos, y en el mundo occidental las enfermedades asociadas al envejecimiento se están convirtiendo en un problema sanitario de primer orden. Por eso existe un interés creciente en promover que los mayores se mantengan activos: el objetivo es conseguir un envejecimiento activo y saludable, con el fin de evitar el deterioro y conservar la salud.

¿Realmente podemos alargar la juventud?

No existen recetas milagrosas, pero si los hábitos de vida son saludables en la edad adulta, la entrada en la tercera edad será más satisfactoria y de mejor calidad. Y si a una dieta sana, interacción social y ejercicio moderado (físico y mental) , añadimos la medicina “antienvejecimento”, tendremos más oportunidades de vivir esta etapa de la vida de una manera digna y plena.

Y dentro de la medicina de la “longevidad” o medicina “antiaging”, la homeopatía tiene mucho que ofrecer, no solamente para paliar o ayudar en enfermedades crónicas, sino también para prevenir o hacer mas lentos los procesos típicos del envejecimiento. El hecho de que los medicamentos homeopáticos sean seguros en su uso, sin contraindicaciones ni efectos secundarios y relativamente baratos, hace que sea una opción interesante para muchas personas mayores, que normalmente están polimedicadas.

Homeopatía anti age

Así, la homeopatía puede ser de gran ayuda en la prevención de procesos infecciosos respiratorios como la gripe (Anas Barbariae 200K), o bronquitis ( Senega, Antimonium tartaricum, Grindelia, Carbo vegetabilis) que en las personas mayores puede complicarse y requerir hospitalización.

Otro campo de acción interesante lo constituyen las vías urinarias, tanto del hombre como de la mujer: pérdida del control de los esfínteres, cuando la orina escapa involuntariamente, (Gelsemium, Causticum; micción nocturna frecuente de las personas mayores ( Causticum); comienzo de hipertrofia prostática ( Sabal serrulata, Ferrum picricum, Calcarea fluorica Conium, Baryta carbonica)

Los problemas de la menopausia en la mujer son perfectamente abordables desde el punto de vista de la homeopatía, tanto los desórdenes psico-afectivos como alteraciones más físicas : palpitaciones, sofocos, etc. Es muy importante el papel que puede jugar para ayudar a prevenir la osteoporosis. Medicamentos como Calcarea carbonica, Calcarea phosphorica, Symphytum, etc. pueden ser aliados eficaces junto con el aporte adecuado de calcio y vitamina D, asi como la práctica de ejercicior regular.

La artrosis y los problemas reumáticos también podrán aliviarse con la homeopatía y mejorar su evolución , así como las úlceras por presión, contusiones por golpes o caídas, recuperación de accidentes y fracturas, vértigo (Tabacum, Conium, Ferrum).

La homeopatía puede estar indicada también en otras afecciones de orden psíquico como el insomnio, apatía y depresión, irascibilidad e hipocondría, celos ,etc. . En cada caso habrá que individualizar el medicamento más “adaptado” a la sintomatología del paciente, para conseguir los mejores resultados.

Así pues, se puede utilizar la homeopatía como medicina antiaging para la prevención y co-tratamiento del proceso de envejecimiento, al ofrecer unas interesantes posibilidades para aumentar la calidad de vida en la tercera edad, a través de la mejora de la salud física y mental

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here