Mantenerse en forma

El trabajo de ordenador, el sedentarismo, el coche la moto, el estrés y los placeres de la comida son aliados perdfectos para no estar en forma. Los médicos orientales dicen que lo mejor es cuidarse cuando se está sano y no cuando uno enferma y el daño ya está hecho.

Hay muchas maneras de ponerse en forma.

En primer lugar, un estilo de vida más sano, comer poco y bien, moverse todo lo que uno pueda dentro de su actividad profesional, organizar bien el tiempo con el fin de controlar el estrés y tener una buena vida social con los demás, puede ser un buen comienzo que no requiere grandes sacrificios. También se puede pensar en incribirse a un gimnasio o hacer actividades deportivas, sin embrado existen otras opciones más secillas y prácticas que se basan en el aprobechamiento de los recursos gratuitos de la ciudad, como son los jardines públicos, parques, paseos al aire libre a lo largo del río etc. En algunos parques hay equipos de gimnasia, aunque en algunos casos los vándalos han destruido o dañado. Otra alternativa es correr o caminar, como lo hacen muchas personas.

¿Correr o caminar?

Sobre todo cuando se padece de “sobrepeso, se está fuera de forma, un poco entrado en años, o después de un período de inactividad por enfermedad, debes evitar los deportes duros y de prácticas traumáticas, como el fútbol, ​​el esquí alpino, etc. ya que te pueden causar tendinitis y dolores de rodilla entre otras lesiones que harían más dificil alcanzar tu objetivo de hacer un hueco en tu vida para el deporte y la actividad física. Una opción muy buena es caminar, es un movimiento que te resultará fácil ya que es innato y se aprende en los primeros años de vida, pero házlo con dos bastones de los que puedes encontrar por poco dinero encualquier centro especializado en deporte. Cuando caminamos con los bastones activamos todos los músculos de los pies, las piernas, la pelvis, los abdominales, los músculos de la espalda, los de los brazos, y si se hace lo suficientemente rápido se aumenta la respiración, el ritmo cardíaco y la transpiración, consiguiendo un efecto aeróbico . No es traumático, ya que es muy poco probable que puedas sufrir una torcedura o una caída porque los bastones nos ayudan a mantener el equilíbrio, y no hay un apoyo duro en el talón como sucede en la carrera.

¿Qué es la llamada marcha Nórdica?

El denominado Nordic Walking es caminar con bastones, es una técnica que viene del esquí de fondo y que más tarde se desarrolló de manera independiente, con unos bastones especiales para esta actividad. Se debe caminar a paso ligero, pero si lo hacemos con los bastones,daremos unos pasos más largos e involucrando a todos los músculos, incluyendo los de los brazos y los hombros.

 

Se recomineda empezar con caminata a paso normal durante unos diez minutos para luego acelerar y subir un poco la respiración y el ritmo cardíáco, continuando así durante unos tres minutos y luego recuperar de nuevo la marcha normal y que el pulso retorne a su ritmo normal (50-60 latidos por segundo)

 

 

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here