MENOPAUSIA

Cuáles son los síntomas de la menopausia? La menopausia coincide con el cese permanente de la menstruación, debido al agotamiento de las actividades normales de los folículos en los ovarios femeninos.

La edad media a la que se produce la menopausia es de 51 años, pero los primeros síntomas pueden empezar varios años antes a empeorar con el tiempo. La menopausia es diferente de una mujer a otra, los trastornos de hechos y sentimientos, son diferentes para cada uno, están los que no se da cuenta de los cambios que se están produciendo, y los que se quejan de problemas más o menos molestos.

El hecho es que los cambios hormonales que caracterizan este período resultan en una serie de problemas tales como la osteoporosis y la enfermedad cardiovascular. Aunque cada mujer representa un mundo distinto, tienen algunos síntomas comunes.

Los síntomas iniciales de la menopausia

Entre los primeros signos de la menopausia, son los clásicos destellos de calor, sudores nocturnos, palpitaciones, dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, irritabilidad y alteraciones menstruales (ciclos más cortos y frecuentes, o por el contrario, abundantes), antes de pasar por la menopausia, hay casos en los que, incluso, pueden perder unos meses de menstruación, una indicación de que el estrógeno y la progesterona, que regulan el ciclo menstrual, comienzan a declinar.

Consecuencias de la menopausia

Los efectos estéticos son aumento de peso y sequedad de pelo y de piel, que se vuelve menos elástica y arrugada debido a la reducción de colágeno y elastina, aparecen más bien tarde en la vida. Entre los síntomas a inicio intermedio, hay en primer lugar un aumento del pH vaginal y los trastornos urinarios como la incontinencia (particularmente bajo tensión, por ejemplo cuando se estornuda) debido a cambios en la carga de la vejiga y la uretra.

Incluso el dolor de huesos suelen ser trastornos frecuentes, lo que indica una cierta relajación de los músculos, especialmente de los músculos de la columna, pero puede remediarse haciendo deporte. Algunas mujeres se quejan de una menor actividad de las glándulas sudoríparas de la nasal.

Con la disminución de los estrógenos, las pocas hormonas masculinas producidas por las mujeres también pueden tomar el relevo y puede aparecer en algunas mujeres un poco de pelo en la barbilla, (son casos excepcionales). Como el cabello, las uñas también pueden debilitarse, agrietarse más fácilmente, mientras que la mama, debido a la desaparición del tejido glandular, puede llegar a ser más pequeña.

MENOPAUSIA

Además, hay estudios que identifican la aparición de la menopausia con un aumento considerable del peso de la mujer.

Remedios para trastornos de la menopausia

Para contrarrestar los efectos, debe mantener bajo control el estilo de vida y, en general, evitar el sedentarismo, lo que conduce a las fracturas y las enfermedades cardiovasculares, el consumo excesivo de alcohol y bebidas energéticas, además de dejar el tabaco y centrarte en otros “hobbies”, el cual, anticipa el inicio de la menopausia incluso dos años, ya que promueve la dete

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here