Es el momento de las plantas de primavera

558

La primavera es un momento óptimo para las plantas y flores, también para las verduras y frutas. Tras las lluvias del otoño y los fríos del invierno el campo reverdece y se amplía la variedad. Por ello, podemos disfrutar de nuevas frutas de temporada que nos ayudarán en nuestra salud en esta época concreta del año. Recuerda que vamos en consonancia con la naturaleza y sus sinergias.

¿POR QUÉ DEBEMOS CONSUMIR FRUTAS DE TEMPORADA?

En cada época del año recibimos de la naturaleza aquello que necesitamos para reforzar nuestro sistema inmunológico en esa época concreta. Los nutrientes, vitaminas y antioxidantes son los específicos para esa estación. También aumenta nuestra adaptación al medio natural y cooperamos con el medioambiente y con el desarrollo local. Vamos acorde a los ritmos naturales y eso es algo que repercute positivamente en nuestra salud física y emocional. Por tanto no podemos pasar por alto la importancia de comer fruta y verdura de temporada.

FRUTAS DE TEMPORADA Y DE AGRICULTURA ABSOLUTAMENTE NATURAL

Esto es una premisa fundamental. Para obtener los beneficios de la fruta de manera amplia y eficiente, es necesario que tomemos fruta que se ha cultivado bajo parámetros absolutamente naturales. Sin productos artificiales y químicos. De este modo, la calidad de la fruta y sus repercusión en nuestro organismo será buena y nos protegerá de enfermedades. Además será fruta que nos dure más tiempo y que tenga el sabor más intenso y sabroso.

¿CUÁLES SON LAS FRUTAS DE TEMPORADA EN PRIMAVERA?

Continuamos en sus variedades tardías con frutas del invierno como la naranja y limón. Y añadimos a nuestro frutero los nísperos, los albaricoques o los melocotones (tendrán el momento óptimo en verano pero hacia el final de la primavera ya los podemos probar). Son el anticipo a las frutas del verano y su amplia gama.

También ya comienzan a incorporarse las ciruelas, las peras de verano, las manzanas,  las cerezas (que se incorporan tímidamente entre mayo y junio).

Las fresas están es un momento especialmente esplendoroso y rico. Es el momento de disfrutar plenamente de ellas.

¿QUÉ BENEFICIOS SALUDABLES NOS APORTAN ESTAS FRUTAS?

Conocemos las propiedades de las naranjas y mandarinas que nos aportan grandes de cantidades de vitamina C pero las fresas y fresones también son ricas en esta vitamina. Por eso cogen el relevo en primavera y nos siguen previniendo frente a resfriados.

Tenemos ciruelas de diversas variedades: rojas, amarillas y claudias. Están todas deliciosas y nos aportan fibra, pigmentos antioxidantes y altas cantidades de potasio.

Con los nísperos, asumimos notables dosis de  vitamina A (muy beneficiosa para la piel y la vista) y el potasio. Por lo que son muy positivos para nuestros músculos y por tanto, para la práctica deportiva.

En los albaricoques, al igual que en los nísperos, hallamos un aliado que posee cantidades altas de vitamina A, la cual es muy buena para nuestra vista. En realidad, las frutas y verduras con colores llamativos y vivos, la poseen con mayor abundancia.

Por su poder antioxidante destacan las cerezas. Esto es gracias a sus pigmentos rojos. Cosa similar le ocurre a los arándanos que nos ayudan, gracias a su poder antiséptico, a prevenir infecciones urinarias.
Las manzanas y las peras en sus variedades de primavera nos siguen aportando fibra, vitaminas y poder saciante, por lo que son idóneas para calmar el apetito entre horas.

¿CÓMO COMBINAR FRUTAS Y VERDURAS EN  BATIDOS o SMOOTHIES?

Con la llegada del buen tiempo nos apetece mucho hidratarnos y refrescarnos. La combinación de frutas y verduras de temporada en batido es excelente y existen múltiples combinaciones. Os sugerimos algunas en nuestro blog. Encontraréis batidos de frutas y verduras de temporada fáciles de preparar y con propiedades para la salud muy beneficiosas.

Decide, come, ama

Llimera

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Llimera es un espacio que ofrece la posibilidad de una alimentación saludable y rica, pero también una manera de entender la vida de forma amplia y diversa. Por eso, nuestra conexión con lo que Llimera significa es más que un planteamiento sobre alimentación: es sentir de manera natural, es disfrutar de lo sencillo y cercano, es creer en la ecología y en los métodos sostenibles, es favorecer el bienestar integral de las personas, es amar a los animales. Por todo ello, en Llimera ponemos la energía en la capacidad de sentirnos bien. De hacer sentir bien. Y hemos adquirido el compromiso de trabajar por ello.
Llimera, es por tanto, un volver a esta esencia, a esta sinergia con la tierra, a este amor por lo natural. Es de nuevo, evocar bonitas sensaciones y buenos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here