Los pañales de tela son mejores para los bebes

Se estima que cada año terminan en los vertederos, millones de pañales desechables

Un gran dilema para los padres, caro o barato y para todos los meses y años, los pañales desechables que invaden los supermercados y farmacias, son un ataque real sobre el medio ambiente, para la cartera y para la salud de nuestros hijos. Los pañales de tela son una buena alternativa.

Cada madre cambia todos los días y varias veces al día el pañal a su bebé, esto es uno de los residuos más contaminantes y más difíciles de eliminar. Se estima que cada año terminan en los vertederos mil millones de pañales desechables. Por otra parte, se trata no sólo de un enorme gasto para hacer frente a una familia media que acaba de tener un bebé, sino que está hecho principalmente de plástico y puede conllevar ciertos riesgos para la salud del bebé.

Los pañales de tela

La mejor solución sería el uso de pañales de tela ecológicos desde el momento del nacimiento.

Pero siendo esta práctica sigue siendo poco utilizada en nuestro país, a pesar de que los pañales de tela son un buena alternativa ya que están hechos de tejidos naturales (tales como algodón orgánico y bambú) o telas sintéticas como microfibra, reutilizable y, sobre todo, económicos.

¿Cuáles son los beneficios de usar pañales de tela?

Primero de todo, no causan irritación, como los desechables, garantizar mayor oxigenación en la zona genital, mejora la percepción de las funciones fisiológicas para que el bebé no sienta humedad. Además de los beneficios para el niño, los pañales de tela ofrecen beneficios a los padres, especialmente económicos. La compra de kits de pañales lavables se realiza una sola vez y se amortizan durante el uso.

Para averiguar qué pañal es el mas recomendado hay que hacer una selección en función de las características, calidad y precio. Aquí puedes encontrar una breve guía de los pañales de tela que te ayudarán a elegir el modelo adecuado.

  • Pañales desechables biodegradables
  • Pañales eco-desechables, como los tradicionales, pero elaborados con materias primas biodegradables hasta en un 80%. En el interior son de celulosa TCF (Total Libre de Cloro) o blanqueados y desinfectados y certificados con el sello FSC;

Lo mejor es leer la etiqueta en el momento de la compra para asegurar la composición y estar realmente seguro de lo que está comprando.

Sin dañar la salud del planeta, y en especial la de nuestros hijos, el uso de pañales de tela es un ahorro considerable, teniendo en cuenta que la inversión inicial se amortiza aún más en el caso de un segundo hijo.

Pero para aquellos que simplemente prefieren los desechables, para diferentes necesidades familiares, entonces la mejor opción que tienen se orienta hacia los ecológicos, que hoy en día se encuentran disponibles en la mayoría de supermercados o tiendas especializadas para niños, además de tener un precio al alcance de todos.

Licenciado en periodismo. Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí