PILATES, FUERZA Y FLEXIBILIDAD

Historia de la creación de Pilates

 Joseph H. Pilates comenzó a desarrollar su método en la primera mitad de los años veinte. Descontento e insatisfecho con los enfoques existentes que establecía para el entrenamiento físico, estudió los métodos utilizados en el este como el yoga, que hacen hincapié en la relajación mental, la respiración y la agilidad del cuerpo, y las disciplinas occidentales (natación, baile, boxeo) que elaboraron algunos movimientos y técnicas. Pilates ha combinado las mejores cualidades de ambas corrientes para formar un programa de entrenamiento físico ideal. Este método inicialmente atrajo a bailarines y atletas, permaneciendo durante muchos años una formación reservada sólo a un numero limitado de personas. Ahora bien, este programa de formación está experimentando un renacimiento como una alternativa o complemento a otros ejercicios y actividades deportivas y es uno de los métodos más conocidos y practicados por todo el mundo en el que prima la unión entre el cuerpo físico y la mente de la persona, son millones de personas las que lo utilizan para aliviar estrés además de fortalecer el cuerpo.

¿Qué es el método Pilates?

La forma física y mental no siempre es fácil de recuperar , pero si nos basamos en la experiencia de los profesionales el objetivo es mucho más sencillo de lo que parece. Una de las actividades físicas que mejor satisfacen las necesidades de la mayoría es “ Pilates ”.

El método Pilates no solo se limita a la tonificación muscular, sino que también interviene en la postura, la rehabilitación post traumática , el equilibrio y la conciencia del cuerpo.

Un entrenamiento físico concebido y diseñado para desarrollar la fuerza muscular y la flexibilidad, lo que ayuda a mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente para poder asegurar en caso necesario la ejecución precisa de movimientos.

¿Cuáles son los beneficios del método de Pilates?

– Mejora cardiovascular y respiratoria

– Facilita el control físico y mental

– Alivia los problemas relacionados con el estrés , la reducción de la tensión y el cansancio

– Mejora la fuerza, la elasticidad muscular y la movilidad articular

– Mejora la postura , la eliminación de los malos hábitos y los movimientos que conducen a una correcta función del cuerpo.

– Fortalece los músculos abdominales

– Desarrolla los músculos que sostienen la columna vertebral eliminando el dolor crónico

– Mantiene la mente alerta

– Mejora el estado general de la salud

– Optimizar el deporte

– Mejora las funciones neuromusculares

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here