PLACA DENTAL Y FORMACIÓN DE BACTERIAS

594

La placa dental, también llamada placa dental o biopelícula oral es un agregado de los gérmenes que se deposita sobre las superficies de los dientes, promueve la formación de enfermedades orales comunes, tales como caries y la enfermedad periodontal. Se adhiere sobre todo entre los dientes, en las superficies oclusales y crea irregularidades en el esmalte y encías.

Su presencia altera la superficie del diente, lo que favorece la adhesión bacteriana. Los microorganismos, si no se eliminan, tienden a endurecerse con el tiempo, transformándose en sarro.

La mejor manera de prevenir esto es, por supuesto, una correcta higiene bucal y constante, la inspección periódica y también algunos pequeños cambios y remedios naturales que pueden volverse útiles.

Vamos a ver algunos de los remedios de nuestra abuela, que nos pueden ayudar a detener la proliferación de placa bacteriana y enfermedades en nuestra boca.

El regaliz

PLACA DENTAL Y FORMACIÓN DE BACTERIASLas raíces de regaliz pueden actuar como un aliado natural contra la formación de placa bacteriana en los dientes. El contenido de glicirricina contrarresta las bacterias dañinas contenidas en la cavidad oral.

No sólo eso, parece que también es eficaz para el tratamiento de ciertos trastornos del tracto digestivo. La acción abrasiva de la raíz ayuda a mantener limpios los dientes.

Manzanas

Por extraño que parezca, la fruta nos proporciona una importante contribución a la salud de nuestros dientes. Las manzanas, por ejemplo, aumentan la cantidad de salivación, ayudando a neutralizar las bacterias que son la base de la formación de placa.

En términos más generales, el consumo de alimentos ricos en nutrientes crujientes no solo ayudan a eliminar la placa mecánicamente, sino también mantienen las encías sanas. Lo mismo se aplica a los frutos secos.

Arándanos

Especialmente el arándano, gracias a algunos de los ingredientes activos que contiene como los polifenoles, ayuda a prevenir la formación de placa bacteriana, ya que impiden que las bacterias se peguen a la del esmalte.

Pasas

Las pasas de Corinto, es un alimento muy útil para la salud de nuestros dientes. Esto es PLACA DENTAL Y FORMACIÓN DE BACTERIASdebido a que contiene una alta cantidad de antioxidantes que actúan como inhibidores a la acción de las plagas, las causas de enfermedades dentales.

El bicarbonato de sodio

Normalmente se utiliza para el blanqueamiento de los dientes pero también es útil en la eliminación de la placa. Pero no lo uses directamente sobre el esmalte, primero disuélvelo en una cucharadita en un vaso de agua en la que se va a mojar el cepillo de dientes, antes de lavarte los dientes.

Salvia

La salvia es una planta importante para la salud de nuestra cavidad oral. Se puede utilizar de diferentes maneras:

  • Como una decocción para el tratamiento de la placa, caries y halitosis.
  • Utilizando directamente las hojas frotándolas en los dientes para blanquear.

PLACA DENTAL Y FORMACIÓN DE BACTERIAS


Aceite de árbol de té

Gracias a sus muchas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, el aceite de árbol de té puede ser utilizado contra las enfermedades dentales más comunes, tales como la placa bacteriana, úlceras y abscesos. Solo diluye 2-3 gotas en medio vaso de agua y realiza varios enjuagues bucales al día para eliminar y limpiar las bacterias.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental.
Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here