zapatos mbt

La salud de nuestros pies es muy importante porque como base de nuestra postura erguida tienen una importante función que cumplir con nuestra espalda. Pero hay zapatos y zapatos y la calidad de un buen calzado pasa por no solamente proteger nuestros pies del suelo, sino por hacer muchos más por nosotros. Este es el caso de los zapatos MBT.

Las siglas con las que se conoce a este calzado corresponden a “Masai Barefoot Technology” (Tecnología del andar descalzo de los Masai). La tribu Masai de Kenia camina descalza por terrenos naturales y ello les ayuda a mantener una excelente postura sin apenas dolores de espalda. De esto modo, MBT imita el caminar sobre superficies naturales para aportar a nuestra salud estos beneficios.

¿Cómo funcionan los zapatos MTB?

Los zapatos MBT se distinguen por añadir un plus de salud y bienestar y ayudar a que nuestras pisadas nos obliguen a estar en movimiento. La filosofía que persigue este calzado es la de promover un estilo de vida más activo y para ello cuentan con una estructura de suela curvada.

Esta suela curvada está diseñada para facilitar un suave balanceo y para ello está compuesta de una plantilla anatómica de poliuretano, una junta duradera multifuncional, una entresuela con eje de giro y una suela de tracción mejorada sin marcas.

beneficios zapatos mbr

Una de las grandes ventajas de este tipo de suelas es que actúa tanto si estas caminando como si estas en reposo.

  • Estando de pie, este calzado ayuda a mejorar el equilibrio, a reducir el dolor de la zona lumbar y a activar la musculatura.
  • Caminando, ayudan a mejorar la postura y a activar la musculatura; además de reducir el dolor lumbar.

Esta suela también convierte superficies duras y planas en mullidas y blandas, lo que genera una inestabilidad para nuestros pies, por lo que nuestro cuerpo se ve obligado a trabajar su musculatura y a activar la circulación sanguínea. Todo ello fomenta que se mejore la postura y la forma de caminar, lo que a su vez tiene su reflejo positivo en la espalda, en las articulaciones y en las caderas.

¿Para quién está indicado el uso de este calzado?

Los zapatos MBT están pensados para un público muy amplio y está especialmente indicado para aquellas personas que pasan buena parte del día estando de pie, ya que ayuda a disminuir la presión que otro tipo de calzado más duro ejerce sobre el sistema esquelético.

Pero el calzado MBT también está indicado parzapatosa personas con una vida muy activa y que necesitan reforzar la recuperación y regeneración de cara a un entrenamiento deportivo.

Por otra parte, las personas con escoliosis mejorar su columna gracias a estos zapatos que reducen la presión en el talón, por lo que también son aptos para tratar problemas de espolón calcáreo, fascitis plantar o tendinitis en el tendón de Aquiles. En cualquier caso, si se utilizan los zapatos MBT como terapia secundaria para algún tipo de dolencia, siempre conviene comentarlo previamente con un profesional médico.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Especialista en bienestar, obsesionado con la felicidad. Me gusta compartir consejos prácticos para mejorar nuestro día a día e investigar nuevas líneas y tendencias saludables. Aparquemos el estrés y mejoremos el conocimiento de lo que nos rodea, de lo que nos puede hacer feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here