cultivarsalud entrevista a su Comité Asesor, hoy Gaspar Vera.

Siguiendo con la serie de entrevistas que pusimos en marcha en domingo pasado, en las que los miembros de nuestro Comité Asesor nos cuenta sus proyectos y trayectorias, hoy entrevistamos a nuestro amigo Gaspar Vera, Coach profesional y atleta de ultrafondo.

  1. ¿Quién eres?, ¿Cómo te definirías personal y profesionalmente
    Mi nombre es Gaspar Vera, empresario de la salud, Coach Profesional y amante de pruebas de ultrafondo (Ironmans, Ultramans). Amante y orgulloso padre de familia. Tengo el inmenso privilegio de poder combinar todas mis pasiones en mi día a día compartiendo con mi familia mis retos deportivos y compaginándolos con labores empresariales. Me considero «acompañador» en el tema de liderazgo Personal y Empresarial combinando todo lo anterior.

    2. Háblanos de tu trayectoria profesional
    Empresario del bienestar y la salud desde hace mas de 15 años. He sido formador de diferentes actividades relacionadas con el fitness pudiendo impartir mi propia formación en el ámbito del ciclismo indoor por muchos lugares del mundo. Ahora sigo compaginando mi actividad empresarial en Alcudia Sport Club (www.alcudiasport.com) con otros proyectos de Coaching y Rendimiento Deportivo, Empresarial y de Liderazgo (www.saludatecoaching.com y www.potencialmente.es)

    3. ¿En que consiste tu proyecto o actividad y cómo empezó?
    Como coach siempre he tenido claro la unión o, mejor dicho, la mezcla de Deporte, Empresa y Experiencia Personal. De allí sale el workshop de Liderazgo personal y Profesional LideraTRI. LideraTRI es una experiencia vivencial con un hilo conductor de carrera de ultra-fondo y con las herramientas más potentes de Coaching, PNL e Inteligencia Emocional.

    4. ¿Cual es el objetivo que persigue?
    Que las personas que lo realicen sea dueñas de su propio destino. Que en estos tiempos de constante cambio sean capaces de fijarse aquellos OBJETIVOS que crean que son más convenientes y apasionantes para ellas, que sean capaces de andar por el camino deseado en la consecución de estos objetivos y con «las zapatillas» que deseen caminar. Eso es liderarse!

    5. ¿Por qué elegiste empezar con tu proyecto o actividad?
    Para acompañar a las personas a liberar todo su potencial y para poder hacer, ellas a su vez, lo mismo con su entorno. Efecto Tsunami……

    6. ¿Cómo ves el sector en general en este momento?
    Mi visión siempre es una visión optimista de las cosas. Parto de la base que las personas que lo deseen y tengan claras sus actitudes y aptitudes conseguirán aquello que se propongan (a nivel personal, empresarial, familiar, etc…) y los que no…….pues no lo harán. Ley de vida. No hemos sufrido una crisis sino una transformación de modelo. Hay que adaptarse a el!

    7. ¿Qué pasos crees que hay que dar para hacer crecer o potenciar el sector?
    Aportar valor y dejarse de hacer lo mismo que has visto o has oído a otras personas. Lo mejor de nosotros mismo son nuestras propias vivencias y experiencias. Eso si……combinadas con la máxima formación, conocimiento y capacitación de aquello en lo que vas a desarrollarte.
    Creo que es imprescindible profesionalizarlo y que nosotros mismos nos creamos y demos cuenta de la importancia de lo que llevamos entre manos. También de la superficialidad y falta de calidad que encontramos en muchas de las ofertas (no solo formación, productos, servicios, etc.). También creo mucho más en la figura del emprendedor que en la del asalariado, al menos en el sector en que me muevo, creo que personas de mucho talento con la iniciativa adecuada podrían crear nuevas propuestas económicas y hacer valer sus conocimientos.

    8. ¿Por que has decidido unirte al Comité Asesor de la Red cultivarsalud y qué crees que puedes aportar a la Red?
    Por estar muy muy muy alineado en Misión, Visión y Valores de las personas que en su momento me lo propusieron. A parte de su profesionalidad y que creo que es un ámbito en el que, en mayor o menor medida, podré aportar y recibir. ¿Qué más se puede pedir?

    9.¿Cómo pueden las personas interesadas acceder a tu proyecto y ponerse en contacto contigo?
    En www.saludatecoaching.com conocerán mucho sobre mi. También podrán encontrar parte de mi esencia en www.alcudiasport.com y en www.potencialmente.es

Facilitador de formaciones de ALTO IMPACTO y Experto en Liderazgo Inteligente y Motivación para el éxito de las personas. Facilitador del desarrollo personal y empresarial desde un Liderazgo que apuesta por la suma de talentos. Empresario en el mundo de la salud y creador del programa IN-PACTA de Liderazgo y creación de equipos de alto rendimiento con Coaching, PNL y mucho AMOR.
Diagnosticado con una grave enfermedad del corazón a la edad de 7 años fue operado con la posibilidad de no poder practicar nunca más deporte y hoy día ha finalizado con éxito en varias ocasiones una de las pruebas más duras del planeta, el Ironman. Enseguida se dio cuenta de que lo único que podía fortalecerle era el deporte y ahora tiene éxito como empresario deportivo vendiendo “salud y bienestar”.
Formó a más de 2000 personas en todo el mundo (EE.UU, Mexico, Suecia, Dinamarca, Italia, Portugal y España) en la que era la actividad física emergente llamada Spinning, creando su propio programa formativo Indoor Cycling GV.
Actualmente lleva a las empresas toda su experiencia como deportista de Ultrafondo, empresario y facilitador del desarrollo personal y empresarial con su “Método VERA” para la consecución de objetivos desde el Liderazgo Personal Inteligente.
Creador de programas de Liderazgo y Motivación de ALTO IMPACTO para personas y empresas como MENTALIDAD PARA EL ÉXITO, LOS 3 ESCALONES DEL ÉXITO, TU PASO DEFINITIVO AL ÉXITO, LA META Y CÚSPIDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí