ENRIQUE-SANZ, red cultivarsalud

Hoy entrevistamos a Enrique Sanz Bascuñana gran Aromatólogo y Maestro Artesano especializado en Perfumería y Cosmética Natural. Ilustre miembro del Comité Asesor de la Red cultivarsalud.

 

¿Quién eres?, ¿Cómo te definirías personal y profesionalmente
Me llamo Enrique Sanz Bascuñana y soy el creador y director del Instituto de Aromaterapia Integrada E.S.B. Profesionalmente me defino como Aromatólogo y Maestro Artesano especializado en Perfumería y Cosmética Natural. También estoy especializado en Naturología y Psicoterapia Transpersonal.

Háblanos de tu trayectoria profesional
Empecé en 1987 de forma autodidacta (elaboración de preparados naturales de perfumería y cosmética y venta a nivel artesanal) y poco a poco me fuí especializando en lo que resulta mi pasión, la Aromaterapia. En 1991 creé junto con otro socio el laboratorio Apsara Vital, en el que durante 20 años me dediqué a la formulación y elaboración de preparados cosméticos y aromaterapéuticos siendo uno de los pioneros en el sector en España. Allí descubrí que la docencia era una de las facetas que más me llenaba y tras el cierre de la empresa y un periodo de reflexión, decidí abrir un Instituto desde donde pudiese dar a conocer lo que he aprendido en todos estos años y que sea un referente de calidad en Aromaterapia en España.

 

Enrique Sanz, red cultivarsalud ¿En que consiste tu proyecto o actividad y cómo empezó?
El Instituto comienza su andadura en el año 2013 y pretende ser una excelente referencia en formación en Aromaterapia y Aromatología en idioma castellano. Estamos especializados también en Perfumería y Cosmética Natural y hemos ampliado la oferta a otras terapias naturales y psicoterapia que complementan la buena formación de nuestros alumnos. Ofrecemos formaciones de todos tipos y niveles (presenciales, semipresenciales, distancia y online) desde los más básicos a los más complejos, intentando ofrecer una muy buena relación calidad/precio siempre.

¿Cual es el objetivo que persigue?
Dotar a la Aromaterapia del nivel que merece en nuestro país a través de una formación de calidad.

¿Por qué elegiste empezar con tu proyecto o actividad?
Como he dicho antes, resultó del descubrimiento de lo mucho que disfruto con la formación y divulgación y de la falta de calidad en la oferta formativa en estos temas en nuestro país.

¿Qué pasos crees que hay que dar para hacer crecer o potenciar el sector?
Creo que es imprescindible profesionalizarlo y que nosotros mismos nos creamos y demos cuenta de la importancia de lo que llevamos entre manos. También de la superficialidad y falta de calidad que encontramos en muchas de las ofertas (no solo formación, productos, servicios, etc.). También creo mucho más en la figura del emprendedor que en la del asalariado, al menos en el sector en que me muevo, creo que personas de mucho talento con la iniciativa adecuada podrían crear nuevas propuestas económicas y hacer valer sus conocimientos.

¿Por que has decidido unirte al Comité Asesor de la Red cultivarsalud y qué crees que puedes aportar a la Red?
Por ayudar en lo posible desde mi experiencia a apoyar profesionales y proyectos a los que pueda aportar algo positivo.

¿Cómo pueden las personas interesadas acceder a tu proyecto y ponerse en contacto contigo?
A través de mi correo: enrique@institutoesb.esLa web del instituto es: http://www.institutoesb.com

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here