REFLEXOLOGÍA: BENEFÍCIATE DE SUS EFECTOS

Los chinos, hace más de 5.000 años, ya aplicaban esta técnica por medio de puntos de presión.

128

REFLEXOLOGÍA: ¿SABES EN QUÉ CONSISTE Y COMO TE PUEDES BENEFICIAR DE ELLA?


En esta ocasión, desde Red cultivarsalud, os queremos hablar de la reflexología, una técnica natural,  que os animamos a que conozcáis y podáis disfrutar de sus, no pocos beneficios y ningún riesgo.

La reflexología es tan antigua como el hombre, ya que en épocas prehistóricas los hombres, sin saberlo, al andar descalzos, estimulaban de forma natural las zonas reflejas de la planta de sus pies. Cuando el hombre comenzó a utilizar el calzado, se fue perdiendo esta sensibilidad innata.
Los chinos, hace más de 5.000 años, ya aplicaban esta técnica por medio de puntos de presión, lo que nos indica el nivel de conocimiento que, ya tenían sobre las zonas reflejas.
Se han encontrado tumbas en Egipto, con frisos que representan dibujos en los que se ilustra de forma clara, a médicos de los faraones practicando estas manipulaciones terapéuticas.

¿Qué es la reflexología?
Para que todo el mundo lo entienda de una manera fácil, la reflexología, también conocida como terapia zonal o reflexoterapia, es una técnica natural que a través de la presión y estímulo de ciertos partes del pie (puntos), manos, orejas o nariz, es capaz de mejorar un órgano que está situado en otro parte del cuerpo.

¿En qué consiste la reflexología?
Esta técnica, se fundamenta en el empleo de la presión  y la manipulación de algunos puntos del pie que, según los expertos, corresponden a las funciones u órganos del cuerpo en particular.
Se basa en que la energía fluye a través del cuerpo por los meridianos que terminan en los pies, y si la energía está equilibrada, la persona está sana.
De acuerdo con esta práctica, los puntos reflejos situados encima y debajo de los pies, manos, nariz y orejas, corresponden a las terminaciones nerviosas, que son a su vez vinculadas con partes y órganos del cuerpo, la cabeza y el cuello. La reflexología también puede ser utilizada como una herramienta de diagnóstico: si un órgano está funcionando normalmente, el punto reflejo correspondiente será igual de bueno; mientras que si el órgano está sufriendo, la región del pie, será hipersensible al tacto.
A través del masaje de los tejidos nerviosos, estos se liberan de la congestión y de este modo se eliminan las toxinas acumuladas.
La reflexología es entonces una técnica manual y la energía, le da al cuerpo la oportunidad de reequilibrarse, con extrema dulzura y armonía.

 ¿Cuales son los beneficios que podemos esperar si nos decidimos a recibir algunas sesiones de reflexología?
El principal efecto de este tipo de tratamiento es, sin duda alguna, la relajación inducida por el profesional reflexólogo, con todas las consecuencias positivas derivadas de ella.
Una persona relajada, tiene una menor predisposición a las enfermedades y una mayor capacidad para disfrutar de su vida.
Cuando se tiene el cuerpo, el corazón y la cabeza relajados, la energía está más equilibrada y uno se encuentra más preparado para enfrentar el día a día con un nuevo empuje físico u psíquico.

 ¿Quién puede recurrir a la reflexología?
Todas las personas pueden usa esta técnica,  ya que se trata de un tratamiento integral adecuado para los adultos y los niños (incluso los mas pequeños) y también para los ancianos. Pueden beneficiarse de ella incluso las mujeres embarazadas, a partir del cuarto mes de embarazo.
Se puede encontrar un alivio para todos los estados de tensión, el estrés, el mal humor y la ansiedad en una situación tormentosa más o menos acentuada, pero este método natural también es adecuado para aquellos que tienen problemas para dormir , para los que se quejan de piernas cansadas, dolor de espalda, dolor de el estómago o problemas intestinales y dolores de cabeza.
Se aconseja también a todos aquellos que – si bien no sufren de tensiones graves -tienen el deseo de disfrutar de un momento de relajación, para recuperar la paz perdida.

Tipos de reflexología:

Reflexología podálica
Reflexología de la mano o Acroreflexología
Reflexología del cuero cabelludo
Reflexología facial
Reflexología auricular
Reflexología en los dedos y uñas
Reflexología del abdomen
Reflexología en la piel

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here