REIKI COMO MÉTODO DE CRECIMIENTO

364

Muchos de ustedes habrán oído hablar del Reiki y muchos lo habrán experimentado en primera persona, los demás están pensando acercar de esta disciplina espiritual maravillosa.

Veamos algunos aspectos del Reiki Tradicional Japonés, que se distingue en varios puntos de Reiki que se enseñan normalmente en Occidente.

Reiki como una disciplina espiritual

La palabra Reiki viene de la unión de dos kanji (ideogramas) japoneses: Rei, que significa energía primordial (Dios, el Creador …) y ki que indica la energía universal que se manifiesta a través de cada ser o lo (la Creación).

Es una disciplina espiritual desarrollada en Japón a principios del siglo XX por Mikao Usui, un hombre curioso y ecléctico, alrededor de 55 años, después de un período de fuerte tormento interior, alcanzó la iluminación.

Las escuelas de Reiki occidentales hacen hincapié en la calidad de la terapia de la energía, o como un método para el tratamiento de diversos trastornos físicos, mentales y emocionales. Sin embargo, el Reiki es mucho más que eso: de hecho, puede ser considerado como técnica que ayuda al crecimiento personal válido y una disciplina espiritual que proporciona, entre otras cosas, la meditación y el control mental y el pensamiento. Como decía Mikao Usui Reiki es “el arte secreto de invitar a la felicidad, la maravillosa medicina para todas las enfermedades, una herramienta para el crecimiento, el bienestar y el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu”.

reiki como método de crecimiento

Si consideramos el Reiki desde el punto de vista holístico, que ve al hombre como una unión de mente, cuerpo y espíritu, nos damos cuenta de que estos tres aspectos de nuestro ser están estrechamente relacionados.

¿Quién de nosotros sería capaz de sentirse en la mejor forma si estuviera constantemente atormentado por pensamientos recurrentes e inquietantes? ¿Y quién sería capaz de ser o estar totalmente pacífico y alegre, quejándose de dolor intenso y persistente en alguna zona del cuerpo? ¿Quién, entonces, puede decirse que es muy bueno sentir una sensación constante de dolor interior, incluso sin la aparición de síntomas obvios?

Cada uno de nosotros está compuesto de estos tres elementos de bienestar físico, mental y espiritual, todas igualmente importantes que pueden influir en los demás: si uno de ellos está en desequilibrio, la otra parte se verá afectada; pero si aprendemos a cuidar de nosotros, escuchar a nuestro cuerpo y nuestra alma, será más fácil para restablecer un estado de bienestar y equilibrio interno y externo.

Reiki para todos… por todo!

Reiki es una disciplina para todo el mundo, sin contraindicaciones y extremadamente útil cuando usted advierte un síntoma o una sensación de desequilibrio o falta de armonía, emocional y / o la naturaleza física. Hay, en tradicional Reiki japonés, varios tratamientos dirigidos y específicos para un número de dolencias y enfermedades. Entre los beneficios más comunes del Reiki incluyen:

  • Elimina toxinas

  • Refuerza el sistema inmunológico

  • Estimula el sistema linfático y endocrino reactiva la circulación

  • Regenera los tejidos

  • Reduce el edema y la inflamación

  • Reduce los síntomas dolorosos de cada tipo

  • Reduce el estrés y promueve un estado profundo de relajación

¿Cómo es una sesión de Reiki?

La persona se coloca tumbado, con la ropa puesta, en una cama o colchón, según el criterio del operador o de acuerdo con las preferencias personales. El operador, entrando en un estado de meditación, coloca sus manos en ciertas áreas del cuerpo del receptor y, confía totalmente en la energía universal.

Una música apasionante ayudará a crear un ambiente de bienestar y relajación total.

reiki como método de crecimiento

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 4,75 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

2 Comentarios

  1. Excelente publicación. El reiki es un maravilloso arte japonés de sanación. Equilibra los chakras, por lo que contribuye al bienestar de quien recibe la terapia. Paz, renovadas ganas de vivir y autosanación son algunos de sus efectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here