dolor de garganta

Existen remedios caseros para el dolor de garganta que nos ayudarán a llevar mejor nuestro día a día. Es muy fastidioso los días que nos levantamos de la cama con problemas en las amígdalas, por ello, vamos a haceros unas recomendaciones. Además, al ser remedios caseros los encontraremos fácilmente en nuestro hogar. Tener en cuenta que estos remedios caseros se deben hacer siempre bajo supervisión médica, según cada paciente.

Zumo de naranja

La naranja es una fruta ideal para curar la gripe, tiene propiedades vitamínicas suficientes para acabar con cualquier inflamación o irritación. Necesitaremos 3 naranjas, las exprimimos y conseguimos un zumo muy saludable.

Infusión té de menta con miel

El té de menta con miel también conseguirá que notemos menos molestia. La miel es un antiséptico y calmante natural, la menta tiene propiedades analgésicas. Para prepararlo solo necesitaremos un tallo de menta, una cucharada de miel y agua. El té y la miel se pone cuando el agua empieza a hervir, así de sencillo.

Infusión té jengibre o eucalipto

El té de jengibre y eucalipto también ayudan a que mejoremos nuestra irritación de garganta. El eucalipto es una planta medicinal eficiente para combatir enfermedades respiratorias. Podemos tomarlo en aceite esencial o ingerirlo en té. Con diez hojas de eucalipto y agua tendremos suficiente.

Infusión de té de llantén para el dolor de garganta

El llantén es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias eficaces para aliviar el malestar por resfriado. Necesitaremos gotas de propóleos, 30 gramos de hojas de llantén y agua. Primero hervimos el agua, metemos las hojas de llantén. Una vez hecho, cuando esté tibio añade diez gotas de propóleos y listo para hacer gárgaras con la mezcla.

Hacer gárgaras con salvia y sal marina

La salvia es rica en astringentes que quitan el dolor y la sal marina es el antiséptico natural que ya utilizaban nuestros antepasados hace siglos. Necesitaremos 2 cucharadas de salvia seca, un cuarto de cucharada de sal marina y 2 vasos de agua. Hervimos durante unos 10 minutos y podemos hacer gárgaras unas 2 veces al día.

Gárgaras con limón

El limón tiene propiedades antiinflamatorias, por ello disminuye rápido la inflamación o las molestias. Necesitaremos 3 limones, una cebolla, 1 cucharada de miel y aproximadamente 4 vasos de agua. Es recomendable primero echar la cebolla, dejarla unos minutos hirviendo, luego metemos el jugo de los limones y la cucharada de miel. Listo para hacer las gárgaras. Estos son las 6 formas naturales que te recomendamos para combatir el dolor de garganta.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here