REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR EL DOLOR DE MUELAS

El dolor de muelas es uno de los dolores más intensos que podemos experimentar. Las causas son variadas: una inflamación, un absceso, una cavidad.

La mayoría de las veces, el dolor de muelas llega en momentos inesperados, en los que no se puede visitar al dentista para que nos ayude a eliminar la causa de nuestro sufrimiento.

En esos momentos de intenso dolor, existen varios remedios naturales para que podamos aliviar el dolor hasta que podamos ir al dentista habitual.

descarga

Sal

En primer lugar encontramos la sal. Excelente por sus propiedades antisépticas, es un remedio útil en caso de o infecciones. Diluir una cucharada de sal en un vaso de agua y hacer gárgaras.

Ajo

Las propiedades antiinflamatorias y antibióticas del ajo son bien conocidas, hablamos de ello en varios de nuestros artículos. En caso de dolor de muelas, estas propiedades podrían ser muy útiles: aplicar un poco de ajo fresco picado sobre el diente dolorido y mantenerlo el mayor tiempo posible. Esto ayudará a adormecer la parte que nos molesta

Cebolla

La cebolla es un alimento rico en propiedades beneficiosas para la salud. Pero también Contiene antioxidantes, ayuda contra las infecciones urinarias y ayuda al buen humor. Pica la cebolla y colóquela en el diente dolorido, esto ayudará a reducir el malestar y la infección. Masticar rebanadas de cebolla cruda pueden reducir el dolor y la inflamación de las encías.

Hojas de col

Otro remedio útil y muy eficaz contra el dolor de muelas es aplicar compresas de hojas de col hervida en el lateral. Alternativamente, se puede aplicar la lechuga hervida: ayuda a calmar la inflamación.

Vinagre

Hacer el enjuague con vinagre es muy útil para anestesiar y desinfectar la pieza. Sobre todo si hay caries. Usted puede hacerlo alternativamente, el vinagre caliente aclarado y sal: son muy eficaces.

Bolsas de hielo

Aplique una bolsa de hielo para ayudar a reducir la inflamación. Por lo que si usted frota suavemente un cubo de hielo sobre la zona afectada durante unos minutos, también actuarán entumeciendo.

El jugo de pasto de trigo

Además de ser utilizado como un enjuague bucal en caso de desintegración natural, es un excelente remedio natural para el dolor de muelas.

Perejil

Masticar algunas hojas de perejil en la parte donde se encuentra el dolor de muelas. Haga esto varias veces al día y le ayudará a aliviar el dolor. No se exceda, sin embargo, use sólo pequeñas cantidades.

El té negro

Finalmente el contenido de ácido tánico del té negro actúa como un analgésico y anti-inflamatorio. Usted puede hacer gárgaras con té negro, por supuesto, pero antes debe dejarlo enfriar.

Si el dolor se acompaña de hinchazón, de inmediato consulte a su dentista. No hay que olvidar que la clave para prevenir el dolor en la boca es la limpieza y una prevención adecuada.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here