REMEDIOS NATURALES CONTRA EL COLESTEROL

¿Alguna vez ha notado, después de cocinar un filete jugoso, la sustancia blanquecina y mantecoso que se forma en la sartén cuando se enfría? Bien eso es el colesterol.

Vamos a ayudar a mantener bajo control con remedios naturales

Los remedios naturales para el colesterol incluyen el uso de hierbas y plantas medicinales ricas en esteroles o fitoesteroles (contenidas principalmente en los aceites vegetales, cereales y frutas), arroz rojo fermentado, que, si se incluye en una dieta equilibrada, puede reducir los niveles de grasa y triglicéridos en la sangre.

El colesterol es un compuesto orgánico que pertenece a los lípidos esteroides de la familia. En nuestro cuerpo tiene varias funciones biológicas: es un componente de las membranas celulares, que regula la fluidez y permeabilidad; y es el precursor de las hormonas esteroides, tanto hombres como mujeres (testosterona, progesterona, estradiol, cortisol, etc.), vitamina D y sales biliares.

A pesar de este papel biológico importante, cuando el colesterol circula en la sangre en concentraciones más altas de lo normal se convierte en un amargo enemigo de nuestra salud. Descubrimos cómo la medicina a base de hierbas puede ayudar a buscar uno de los remedios naturales más eficaces para el colesterol.

REMEDIOS NATURALES CONTRA EL COLESTEROL

Cuando los alimentos anti-colesterol por sí solos no son suficientes, en la medicina herbal hay una buena cantidad de remedios naturales para el colesterol y para mantener bajo control sus niveles en la sangre.

Miremos algunos de los remedios naturales más conocidos.

El arroz de levadura roja: se obtiene de la fermentación del arroz de mesa común o la levadura roja. Este arroz, que debe su nombre al color característico, es un componente tradicional de la medicina tradicional china, pero es muy conocido en Occidente por la virtudes que tienen para reducir el colesterol.

Ajo: Es un antiagregante plaquetario y fibrinolítico. Cuando se toma, mejora el equilibrio HDL / LDL y reduce los triglicéridos, que se utilizan en la forma de extracto seco estandarizado, es un remedio muy utilizado en casos de hipercolesterolemia, hipertensión y prevención de la arteriosclerosis.

Garcinia: La cáscara de la fruta contiene vitaminas, carotenoides, flavonoides, polisacáridos, pectinas y ácido hidroxicítrico (HCA), capaces de inhibir la enzima ATP citratoliasi, de gran importancia en el metabolismo de las grasas.

A diferencia del ácido cítrico más común, abundante en los limones y utilizados por la industria alimentaria como conservante, el ácido hidroxicítrico es extremadamente raro en la naturaleza, y cuando se toma puede disolver y eliminar el exceso de grasa del cuerpo.

Quitosano: Se ha puesto muy de moda como un potente reductor de grasas y que sirve de gran ayuda para adelgazar de forma natural evitando la ingesta calórica procedente de las grasas y la pérdida de kilos en las dietas de adelgazamiento.

A pesar de que nuestro cuerpo es incapaz de digerir esta fibra, su capacidad para absorber la grasa, favoreciendo su eliminación por las heces se utiliza en muchos productos para personas con sobrepeso o con altos niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.

Omega 3-6: Los ácidos grasos esenciales son útiles para reducir el colesterol y disolver la oclusión causada por las arterias y venas, ya que disminuyen la formación de coágulos de sangre.

Los ácidos grasos omega 3 se extraen del aceite rico en ácido linoleico. El ácido alfa linolénico mejora significativamente la oxigenación y la respiración celular, lubrica los vasos sanguíneos y todos los tejidos del cuerpo y ayuda a mejorar la permeabilidad.

Mientras, los omega 6 se obtienen a partir de aceite de pescado, que contienen ácidos grasos de cadena larga.

REMEDIOS NATURALES CONTRA EL COLESTEROL

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here