REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE CABEZA

¿Quién de nosotros no se ha encontrado en la cama, en la oscuridad, con náuseas, con las ganas de quitarse de encima la cabeza, cortársela, con tal de deshacerse de ese horrible dolor de cabeza?

Es importante recordar que los dolores de cabeza rara vez te “agujerean” la cabeza una vez, por lo general depende de la acción combinada de varias causas.

Por lo tanto no todos los dolores de cabeza son iguales, y de manera similar no todos los recursos son adecuados.

Por estas razones, siempre es bueno tener en cuenta cuidadosamente el tipo de dolor de cabeza, y las respuestas que da a los recursos utilizados. Por ejemplo, en Fitoterapia las gotas esenciales de lavanda o menta tienen un efecto calmante y relajante, pero para aquellos que tienen una tendencia a cavilar y pensar mucho.

Hoy te sugerimos 10 métodos naturales, y libre de contraindicaciones, para combatir dolores de cabeza.

Patata y limón

¿Alguna vez ha utilizado la patata o de limón para curar una migraña? Es suficiente con cortar dos rodajas y colocarlas en los ojos: el efecto es calmante y analgésico al mismo tiempo.

La acupuntura

Un estudio de la Universidad de Duke ha demostrado que la acupuntura es más eficaz que los fármacos convencionales en el tratamiento de la migraña, especialmente los debidos a la tensión muscular.

Masaje

REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE CABEZA

Un masaje realizado lentamente en la sien, la cara o el cuello alivia rápidamente el estrés y la tensión, por lo tanto, elimina el dolor de cabeza. Especialmente adecuado para este propósito es el masaje cráneo-sacral.

Aromaterapia

Naranja, citronela, eucalipto, lavanda, menta o sándalo son sólo algunos de los muchos olores que la aromaterapia utiliza en la lucha contra la migraña. Estos perfumes pueden utilizarse tanto en forma de aceites esenciales como en forma de velas y jabones.

Ducha caliente

Si tenemos ducha en vez de bañera podremos tener los beneficios del agua cayendonos sobre el cuello y la espalda, de esta manera es posible que te alivie la tensión muscular, y también te permite un mejor suministro de sangre al cerebro.

Flores de Bach

Bach identificó una combinación de 5 flores, Rescue Remedy, que actúa como un armonizador físico y psíquico. Este remedio de flores de Bach, no solo se puede utilizar para aliviar la migraña, sino también contra el malestar general, cambio de horarios o estados de estrés.

Tés de hierbas

Beber té de hierbas ayuda a relajarse y sentirse mejor, sobre todo si la infusión se hace a partir de manzanilla, azahar, lavanda, limón, mejorana, melisa, pasiflora, valeriana, …

REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE CABEZA

Descanso

A menudo, el dolor de cabeza se deriva de un exceso de trabajo y de estrés: en este caso, la única solución es la relajación y el descanso. Aunque sólo sea para contar en la oscuridad, sólo tiene que centrarse en su respiración, que es una manera de cerrar la puerta a todas las preocupaciones.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here