resfriado, Red cultivarsalud

RESFRIADOS: ESTE AÑO TENEMOS LA OBLIGACION DE HACERNOS SU AMIGO.

 Con la llegada de los primeros fríos también aparecen las primeras dolencias: malestar, dolor de cabeza, tos, estornudos, dolor de garganta, etc. , que nos anuncian el comienzo del resfriado.

El resfriado común normalmente dura de tres a diez días, con una acentuación de los síntomas sobre todo en los tres primeros días.

En este invierno al que ya le queda poco, de tantos cambios bruscos de temperatura, donde todos (y el que no que lo espere…), de una forma u otra podemos estar inmersos aún en resfriados, tenemos la obligación de hacerles un sitio en nuestra  vida y cuidarlos… ya que según nos dicen los médicos y entendidos,  este año son más largos y hasta pueden llegar a solaparse con algunos procesos alérgicos que las inusuales altas temperaturas ya adelantan.

En muchas ocasiones conviviremos con ellos durante meses y seguro tendremos la sensación de, una vez que ya te has tomado “tooodos…” los medicamentos recomendados por el especialista, has mejorado…, y cuando crees que ya estaba todo pasado, -sin más- aparecen nuevos repuntes más leves, en forma de tos que no se termina de ir, malestar general, etc. y te recuerdan que aún no estás del todo bien.

Y entonces te preguntas: ¿sigo tomando los jarabes, pastillas y demás cosas que me recetó el Médico, o me “hago amigo” de lo que me queda de mi resfriado y trato de combatir los síntomas con remedios naturales?

Si lo que te quedan son pequeños, pero molestos síntomas (de lo contrario debes acudir a tu medico de nuevo), haz la prueba, intenta aliviarlos dejando a un lado los medicamentos y trata de curarlos con remedios naturales.

En primer lugar tienes que saber que el reposo es importantísimo,  también el calor, y tomar buenas cantidades de vitamina C, consumiendo muchas frutas y bebiendo por ejemplo jugo de naranja, de pomelo, limón, piña y kiwi.

Compórtate de manera consciente con tu alimentación y para prevenir la deshidratación: consume caldos de verduras o de pollo para restablecer la pérdida de líquidos,  una manzanilla o té de hierbas hechos a partir del extracto de propóleos antes de acostarse.

Si toleras y la puedes digerir, por la tarde también te puedes beber una taza de leche caliente con miel: preferentemente miel de eucalipto que contiene antiséptico y expectorante.

 Por cierto, desde la Red os recomendamos, un expectorante natural “Lagrimopolis” elaborado por Michel Baylocq, creador e impulsor de una línea “ineteresantísisma” de productos que aúnan creatividad, tradición, sabiduría y el conocimiento ancestral de las propiedades alimenticias, medicinales y terapéuticas del abeto del Pirineo y sus derivados.

Os dejamos este enlace para que podáis ver este vídeo (no os lo perdáis…), del proceso de recolección y elaboración de sus productos que comienza en todo lo alto del abeto y que os resultará muy curioso

 Las bebidas calientes alivian la congestión nasal y te ayudan a calmar la inflamación de las mucosas que recubren la nariz y la garganta

 Para humedecerte las fosas nasales y para abrir las vías aérea prueba con una disolución de vapor en agua con unas gotitas de eucalipto o mentol. Y si te untas debajo de la nariz un bálsamo mentol que tengas a mano verás que te ayuda a calmar esa desagradable sensación de la piel cuando está ya irritada por el roce constante con el pañuelo.

En herbolarios podrás hacerte con tabletas, aerosoles o gotas nasales con Zinc, con cúrcuma y  ginseng, todos ellos con propiedades antisépticas que te aseguramos aliviarán inmediatamente los síntomas de tu refriado, y no olvides tener un poco de paciencia.

By-Aco

 

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here