Pain in a man's body. Isolated on white background. Collage of several photos

Las bajas temperatura, la humedad y el el frío son algunos de los elementos que caracterizan al invierno, y con la llegada de este también surgen diferentes tipos de dolencias, daños y enfermedades.

La gripe, virus estomacales, o resentimiento en lesiones pasadas son algunas de las dolencias más populares entre la sociedad. Pero… cómo podemos hacer para cuidar nuestro tiempo en esta época del año y no pasarlo tan mal.

Hoy os presentamos algunos tips para saber qué hacer y cómo. Así que si estás interesado es mejor que nos sigas leyendo pues lo que te vamos a contar es muy interesante.

¡Empezamos!

Las articulaciones

Las articulaciones, ya sean en la parte superior o inferior del cuerpo se suele resentir con la llegada del frío. Dolores y resquemores son algunos de los síntomas que se suelen sentir, pero existen varias formas de paliar estos efectos.

Productos con componentes de colágeno y ácido hialurónico son perfectos para el cuidado de las articulaciones más dañadas, pues aporta más hidratación y viscosidad que ya se había perdido. En este enlace puedes encontrar algunos ejemplos que te pueden ayudar si estás afectado por esto que comentamos.

La gripe

Tos, estornudos, mocos, fiebre… son algunos de los síntomas de que tienes un gripazo, o bien un catarro que no consigues quitarlo de encima es que hay algo que no estás haciendo bien.

Seguro que tu querida abuela alguna vez te ha dicho que te metas en cama y sudes la gripe. Pues lo creas o no es uno de los mejores remedios, eso junto a un buen caldito, la toma de vitamina C y la integración del limón en tus rutinas.

El frío y sus consecuencias

Con la llegada de esta época del año muchas enfermedades y dolencias salen a la luz, pero también surgen muchas alegrías como las navidades y los festejos entre amigos y familiares.

No obstante a ello… ¿Cómo afecta en frío?

La bajada de temperaturas, los músculos se contraen y las articulaciones se ven obligadas a estar rígidas. Es por ello que si sales a correr o a practicar cualquier tipo de deporte es mejor que te abrigues, pues los pocos grados de temperatura sufrirán más de costumbre y cualquier parte del cuerpo.

¡Cuídalo que solamente hay uno!

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Especialista en bienestar, obsesionado con la felicidad. Me gusta compartir consejos prácticos para mejorar nuestro día a día e investigar nuevas líneas y tendencias saludables. Aparquemos el estrés y mejoremos el conocimiento de lo que nos rodea, de lo que nos puede hacer feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here