sabias-que-Red-cultivarsalud_4

El sistema digestivo con su particular sistema nervioso entérico, está compuesto por una completa red de neuronas, los neurotransmisores y proteínas especiales que se encargan de las comunicaciones, “pensar”, “recordar” y “aprender”. Como resultado de ello, es conocido como el “segundo cerebro”. Nuestro esófago, estómago, intestino delgado y grueso están llenos de tejido “empapado” de los mismos neurotransmisores que existen en el cerebro y además son influido por ellos.

Es por ello que acumulamos en él muchas  emociones no expresadas, problemas no solucionados y está relacionado directamente con nuestra capacidad de asimilar la vida (digerir si se prefiere).

Para cuidarlo desde un punto de vista emocional, es necesario, ante todo tranquilidad y relajación, le beneficiará mucho practicar la meditación, un gran número de posturas de yoga (todas las que tienen una acción directa sobre el abdomen), la respiración consciente o pranayamas (por su efecto sobre el sistema nervioso) y comer con calma, sin prisas, en un ambiente agradable, evitando conflictos, enfados o discusiones durante las comidas.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…

Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible.
Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas!
Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here