¿Te gustaría conocer el secreto para ser feliz?

Ser feliz a veces nos asusta y sobre todo cuando pensamos lo complicado que es todo, muchas veces no nos damos cuenta de que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.

¿No has conocido a alguien que en un momento determinado ha vivido un episodio difícil en su vida? En esos momentos, su felicidad no se basa en tener más, sino en recibir el amor de los seres queridos, una cena con los amigos, un paseo con su pareja o incluso el beso de buenas noches de su niñ@ son pequeños gestos que cambian estos difíciles momentos.

Los cambios no son malos, sólo tienes que atreverte a hacerlos, si hay algo en tu vida que no te gusta, simplemente cámbialo, será un gran paso para ser feliz.

No pretendemos con este artículo decirte que simplemente leyéndolo serás más feliz, pero seguro que alcanzarás un poquito más de felicidad si sigues estos 10 pasos:

No huyas de tus problemas

Si tienes problemas no huyas, afróntalos, nadie dijo que fuera fácil y seguro que te cuesta, pero tienes que verlo como parte de tu aprendizaje en la vida, en el momento empieces a resolverlos, empezarás a sentirte mejor y esto hará que tu sonrisa vuelva con más frecuencia.

Deja de preocuparte por lo que no sabes cómo terminará y reacciona

Si tienes un problema, no te pases el día pensando en el, esto no hará que desaparezca, solo que tú estarás siendo un poquito menos feliz, darle vueltas a las cosas no resolverá nada.
Intenta resolverlo y si ves que no puedes, plantéate como resolverlo a medio o largo plazo, qué tal si lo piensas como… me importará esto dentro de dos meses? Y dentro de un año? Deja que el tiempo siga su curso y todo será más fácil.

No tengas miedo a equivocarte, no son errores, son aprendizajes

En cada historia de éxito hay otras detrás de fracaso. Para aprender tenemos que equivocarnos y aprender de nuestros errores, es mejor acordarse de las equivocaciones que de lo que nunca hicimos.

No compartas tu tiempo con quien no se lo merece

No pierdas tiempo con las personas que agotan tu energía, no intentes forzar relaciones con personas que no te tienen en cuenta. Los buenos amigos no son los que están en los mejores momentos, sino los que están cuando los necesitas, recuerda que si alguien te quiere en su vida, te buscará y te dará un lugar privilegiado en ella.

Sé siempre tú mismo, no intentes aparentar lo que no eres

Algunas veces para agradar a otras personas, intentamos ser quien en realidad no somos, ten en cuenta que si fuéramos todos iguales el mundo sería muy aburrido, además, siempre habría alguien más guapo, más alto, más sabio pero nunca serán tú, porque cada uno de nosotros somos únicos. Nunca cambies tu manera de ser para agradar a otras personas, si tú te gustas como eres, gustarás a los demás, pero debes empezar a quererte tu mismo.

En el mundo no existe la perfección, deja de buscarla

En el mundo no existe la perfección, solo existe en las películas y no olvides que son de ciencia ficción. Apasiónate por las maravillosas cosas que tienes a tu alrededor, haz que florezcan tus inquietudes, empieza a practicar aquello que siempre deseaste pero nunca hiciste sin tener la presión de que tiene que salir perfecto, simplemente disfrútalo. Esto es lo más parecido que encontrarás a la perfección y lo que te ayudará a acercarte un poquito más a la felicidad.

Recuerda que el camino fácil no existe

La vida no es fácil, pero nosotros tenemos a complicarla más. Recuerda que no hay atajos y haz las cosas bien hechas, lucha por lo que realmente vale la pena.

Siempre tienes que estar preparad@

Cada día aparecen nuevas oportunidades en nuestra vida, solo que a veces ni siquiera las vemos. Cuando notes que una nueva oportunidad llega a tu vida aprovéchala y no pienses en qué pasara, sólo vívela y disfrútala, nadie nació enseñado

Haz ejercicio, cuídate por dentro y por fuera

Organízate días de ejercicio,  come saludable y cena liguero, cuida tu piel, debes de hacer cosas que te hagan sentir bien contigo mismo, es fundamental sentirse bien tanto por dentro como por fuera. En nuestra revista cultivarsalud podrás encontrar los consejos de nuestros expertos.

Cuidado, la felicidad no se compra es GRATIS

No debes de olvidar que todas esas cosas que nos hacen sentirnos bien no cuestan dinero, el amor, los hijos, la familia, unas risas con los compañeros de trabajo… intenta vivir esto y te darás cuenta que el secreto para ser feliz está en las cosas más sencillas de nuestra vida. cultivarsalud quiere que seas feliz 🙂

imagen: morguefile

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here