CÓMO TRATAR UNA GASTROENTERITIS

La Gastroenteritis es el trastorno común que afecta al estómago y al vientre, es una condición en la que se inflama el tracto gastrointestinal, por lo general como resultado de una infección viral.

Los síntomas comunes incluyen agitación de estómago, náuseas, diarrea, calambres y vómitos. Aunque no existe una cura real para la gastroenteritis, se pueden hacer muchas cosas para aliviar los síntomas.

Recuerda, sin embargo que los síntomas asociados con esta enfermedad también pueden ser síntomas de enfermedades más graves.

Sigue estos consejos para aliviar los síntomas de la gastroenteritis

Tumbarse

A menudo, lo más sencillo es acostarte y apretar en posición fetal para que te sientas más cómodo cuando sufres de dolor gastrointestinal.
Otro método útil es calma el estómago con el refresco de jengibre o el té de menta. La menta reduce los espasmos en el estómago que pueden dar lugar a vómitos y calma todo el tracto digestivo.
El jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden calmar su estómago.
También puedes picar jengibre fresco y ponerlo en una infusión durante 10 minutos en agua caliente para hacer un té de hierbas.

Hidrátate

Una causa común de la gastroenteritis es la deshidratación. Asegúrate de ingerir 3 litros de agua al día si eres un hombre y 2,2 litros de agua, si eres una mujer.

 CÓMO TRATAR UNA GASTROENTERITISToma algunas sales de rehidratación oral si tienes una tendencia a la deshidratación. Las puedes encontrar en las farmacias, y puedes ayudar a reponer la glucosa y otros minerales esenciales que se pierden cuando estás deshidratado. No bebas jugo de fruta o leche si sufres de gastroenteritis, el jugo de azúcar y la lactosa de la leche puede agitar los estómagos sensibles o alergias.

Evita los alimentos sólidos.

CÓMO TRATAR UNA GASTROENTERITISSi sufres los peores síntomas de la gastroenteritis, tales como los vómitos, deja de comer alimentos sólidos durante uno o dos días. Si decides seguir este consejo, asegúrate de tomar el alimento necesario para sanar tu estómago. Es recomendable beber líquidos ricos en vitaminas, minerales y electrolitos.

Al reanudar el consumo de alimentos sólidos, hay que hacerlo de forma gradual. Comience con alimentos delicados, tales como las galletas, tostadas, gelatina, plátanos, arroz y pollo.

Prueba la dieta BRAT de inmediato después de estar enfermo. La dieta BRAT implica el consumo de plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado hasta dos días después de sufrir de gastroenteritis. Estos cuatro alimentos son ricos en fibra y son muy fáciles de digerir. Aunque no es una dieta adecuada para el uso continuado, es muy útil en caso de problemas de estómago.

Ten paciencia

Desafortunadamente no existe una cura real para la gastroenteritis, pero no se desanime, porque se pasará rápido. Por lo general se cura en dos o tres días, pero es posible que en algunas personas dure hasta 10 días. Si los síntomas no desaparecen, consulta a un médico.

El diagnóstico de gastroenteritis

Puedes estar sufriendo de gastroenteritis si sientes cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Diarrea con o sin sangre

  • Las náuseas

  • Vómitos

  • Calambres abdominales

  • Fiebre baja en alrededor de 37,5 ° C

  • Dolor de cabeza o mareos

  • Dolor físico o fatiga

En caso de que el dolor y la diarrea persista hágase una muestra de heces. Con un análisis de materia fecal pueden determinar si has sido infectado con rotavirus o el norovirus. Su médico también puede realizar pruebas para verificar si hay infecciones bacterianas o parasitarias.

Tomar medicamentos

Compra un medicamento contra el dolor de estómago. Algunos medicamentos contra la indigestión pueden ayudar a aliviar los síntomas de la gastroenteritis. Estos medicamentos sólo son útiles si sufres de indigestión, reflujo ácido o exceso de gas, pero pueden ayudar a calmar el estómago.
Evitar tomar analgésicos porque pueden estrechar aún más el estómago y dañar la carcasa. Presta especial atención a los medicamentos que contienen ibuprofeno, que es particularmente difícil en el estómago.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here