TRUCOS PARA DORMIR RÁPIDO

Estás en la cama, con los ojos bien abiertos mirando el techo oscuro sin ni siquiera tener un poco de sueño. Te vuelves a un lado, reajustas la almohada pero.. No hay nada que hacer, sigues permaneciendo despierto.

Ahora que miro hacia atrás en estas situaciones, mientras escribo, recuerdo lo mal que lo pasaba en la cama.

Este artículo lo escribo para las personas que se encuentran en mi situación y necesitan saber cómo se duermen inmediatamente después de entrar en el lecho. Debido a que puede parecer una cosa u otra, quedarse dormido rápidamente mejora la calidad de vida más de lo que parece.

Así que aquí te propongo una lista de 5 técnicas que utilizo personalmente para hacer de la almohada mi mejor amigo!

1 – Evitar el ejercicio

Incluso hoy en día, muchos dijeron que practicar deporte cansa y ayuda a dormir mejor. Esto es cierto hasta cierto punto: Hacer un poco de “movimiento ayuda de muchas maneras, pero te reto a que seas capaz de conciliar el sueño de forma inmediata después de realizar 10 km de carrera!

Durante las 3 horas antes de dormir, debes tratar de relajarte o de otra manera, evitar el esfuerzo físico demasiado intenso.

2 – Evitar el estrés

Tienes un millón de cosas en que pensar y simplemente no puedes relajarte, mal! Si aprendes algunas técnicas para mantener a raya las preocupaciones, nunca te entrará ese estado típico de ansiedad a la hora de dormirte.

¿Quieres conocer algunas de estas técnicas?

Los mapas mentales y la gestión del tiempo para liberar el estrés
Cómo optimizar el tiempo gracias a la Ley de Pareto

3 – Darte un buen baño caliente

TRUCOS PARA DORMIR RÁPIDO

Tomar un baño es ideal para relajarse y descansar del agitado día para ayudar a dormir. Esto es debido al hecho de que durante el baño la temperatura corporal se eleva y al cuerpo lo ayuda a relajarse. Evita la ducha, lo que tiene el efecto contrario.

4 – No al café

Por lo menos tres horas antes de acostarte no tomes nada de café.

Entre otras cosas porque el cuerpo le toma poco tiempo desarrollar tolerancia a la cafeína. Esto significa que después de un tiempo “no te ayudará más a combatir la fatiga, pero seguirá siendo perjudicial en tu organismo.

TRUCOS PARA DORMIR RÁPIDO

5- Silencio, por favor!

Una habitación totalmente silenciosa es la clave para un buen sueño. Incluso si estás acostumbrado a un cierto tipo de ruido, es mejor suprimirlo. Si realmente sufres de insomnio grave debes pensar seriamente en insonorizar la habitación a partir de fuentes de sonido externas con paneles que absorben el sonido, aunque es bastante caro y poco práctico, (solo para casos extremos de insomnio).

Mucho más simple y más rápido es comprar un emisor de ondas de sonido blanco: es una sencilla herramienta que emite sonidos que distraen la mente consciente de otras fuentes de sonido, lo que te ayudará en gran medida a dormir.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here