UN ABRAZO: UN REGALO.

Un abrazo: Un regalo.

En esta sociedad individualista en la que vivimos, nos estamos perdiendo el maravilloso y gratificante mundo del contacto físico, de abrazar a alguien desde el amor puro, sin ningún otro tipo de intención más allá de sentir, de compartir. El abrazo es un acto tan beneficioso y sencillo de ofrecer que se me antoja un regalo. Un abrazo sentido, cálido y sincero nos demuestra cariño, apoyo, amor, afecto, nos reconforta emocionalmente, reactiva nuestros instintos y nos estimula en todos los sentidos. A menudo no hacen falta palabras, con un simple abrazo se expresan sentimientos que quizás no sabríamos explicar de otra manera. Es un acto de acercamiento físico al otro, que nos hace abrir los brazos, expandirnos, acercarnos y conectar con su corazón, su piel, sus emociones, con su calor. Tanto si abrazamos como si somos abrazados con un abrazo se alivia la tristeza o se comparte la alegría, pero sobre todo nos unimos al otro física y energéticamente, y nos ayuda a sentirnos conectados por una gratificante magia especial ¿Es o no un regalo?

¿Y a nivel físico?

Un gesto barato y sencillo como el abrazo nos regala una dosis de energía extra, paz, sosiego y equilibrio. Los abrazos activan todos los órganos de nuestro sistema, el corazón, el cerebro, nuestro sistema endocrino, etc.

Científicamente el acto de abrazar reduce la segregación de cortisol, hormona que producimos ante situaciones de estrés y por el contrario propicia la segregación de oxitocina, cuya función es hacernos sentir bien, cariñosos y conectados.

Al tocar, acariciar o abrazar activamos los receptores de la piel que envían señales al nervio vago del cerebro, responsable de reducir la presión arterial, por lo tanto podríamos decir que a mayor número de abrazos menor presión arterial.

Indicaciones para abrazar.

Los abrazos se pueden dar y recibir,  sin ningún tipo de restricción en cuanto a cantidad, por todo tipo de personas, familiares, amigos, hijos, padres, pareja, etc., pero están especialmente recomendados para los que puedan padecer algún problema emocional por ser una maravillosa forma de hacernos salir de nuestro caparazón y ayudarnos a abrirnos a los demás, permitiendo que nos arropen,  cuiden y protejan.

Si por vergüenza, indecisión o simplemente por falta de oportunidades no practicas este noble arte, pero te apetece probarlo, existen asociaciones que lo promueven, incluso abrazadores expertos, que te ayudarán a incluir el abrazo en tu vida.

Beneficios del abrazo:

  • Nos ayuda a olvidar la soledad.
  • Eleva  la autoestima
  • Ayuda a vencer los miedos
  • Elimina tensiones y estrés
  • Combaten el insomnio
  • Mejora el estado de ánimo
  • Relaja los músculos
  • Nos aporta seguridad y confianza
  • Fortalece lazos afectivos
  • Abre nuestros sentimientos

Y para colmo no hace falta titulación, ni ningún tipo de conocimiento especial ¡lo puede dar todo el mundo! Eso si, avisamos: producen adicción.

Un abrazo gordo.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas! Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here