Los huertos urbanos están tomando un importante auge en nuestras vidas .

Lo que mas llama poderosamente el interés, es el contenido ecológico que conllevan.

La gran diversidad de cultivos posibles dentro de un limitado espacio los hace a la vez atractivos, asequibles y complicados de llevar a la practica si no se tienen claros una serie de conceptos.

Veamos un poco someramente cuales son los conceptos primordiales a la hora de la instauración y mantenimiento de este nuevo lugar de cultivo.

1.El sustrato : El huerto urbano no tiene tierra, tiene sustrato.

2.El sustrato es de origen 100% orgánico y contiene una mezcla de restos forestales y de estiercol.Estos restos han sido sometidos a un proceso de fermentación, que tecnicamente se le denomina compostaje .

3.El producto que se logra de este proceso recibe el nombre de compost.

4.Una importantísima característica de este compost es su gran capacidad para la absorción de agua y nutrientes.

5. Tengamos en cuenta que la profundidad y el volumen de nuestro huerto va a ser muy limitado y las plantas tendrán que buscar y encontrar el alimento  necesario con estos parámetros concretos .

6. Otra importatísima característica del compost es el peso. El sustrato orgánico pesa hasta tres veces menos que la tierra normal, con lo que el peso total  ( mesa mas compost ) no será excesivo en ningún caso…….

Continuará en proximas entradas .

Foto tomates JLPC

Beautiful plants .Beautiful world .

 

 

 

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here