10 MANERAS DE AHORRAR COMBUSTIBLE

387

Índice de contenidos

Con algunas medidas sencillas se puede ahorrar combustible y, en consecuencia, contaminar menos. Haciendo doble favor al medio ambiente y a nuestros bolsillos.

Ahorrar combustible para su coche puede ser más fácil de lo que piensa. En efecto, puede hacer una gran contribución al medio ambiente, así como a su cartera, con diez pequeñas medidas para un estilo de conducción “responsable” que reduce las emisiones nocivas.

Con una ventaja significativa, además, también en términos de mantenimiento de piezas de repuesto.

Ahora voy a enumerar los 10 consejos que pienso que deberíamos seguir todos los conductores a fin de conservar el medios ambiente, ahorrar combustible y dañar menos la atmósfera de productos nocivos como los gases tóxicos o la polución que derivan de nuestros vehículos y afectan de manera directa a nuestro planeta.

 

images

 

10 consejos para consumir y contaminar menos al volante

  1. Tenemos que intentar aprovechar en la “frenada” cuando sabes que tienes que ir parando, soltamos el acelerador y aprovechamos la propia inercia del vehículo.

  1. Comprobar la presión de los neumáticos, este paso es muy importante ya que si no tienes una correcta carga de aire en los neumáticos es muy posible que consumas mucho más de lo apropiado.

  1. Utilice los dispositivos electrónicos que dispone el coche con moderación: aire acondicionado, ventana trasera, música de alta fidelidad. Consume y por lo tanto afecta al rendimiento del motor.

  1. Apague el motor durante las paradas prolongadas: cruces de semáforos en rojo largo y nivel. Hoy en día en algunos coches ya está instaurado para ahorrar.

  1. Retire techo bastidores o bastidores de bicicletas cuando no se utilizan de nuevo para el transporte. Aumentan la resistencia y  el coche tiene que realizar más fuerza para moverlo , por lo tanto aumenta significativamente el consumo.

  1. Cierre las ventanas, especialmente en la autopista: mantenerlas abiertas crea una resistencia que produce un mayor consumo que el aire acondicionado.

  1. Elija rutas que permiten conducir a un ritmo constante, siempre que sea posible: el tráfico y las colas son caros.

  1. Mantenga el motor a baja velocidad utilizando la velocidad de par: no te vayas “tirar” los engranajes, cambia a 2000/2500 rpm como máximo. 50 km/ h podemos entrar con seguridad la cuarta o quinta marcha.

  1. Mantener Cuesta arriba bajas revoluciones, mientras que en el descenso de cuestas descenso hay que aprovechar la inercia del motor.

  1. La velocidad ideal en vehículos de carretera con el tamaño medio es de 120 / h. Ya a 130 / h se consume un 7% más de combustible.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental.
Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here