9 Trucos para cuidar de tus plantas en vacaciones

222

Estamos en el mes mas cálido del año . El mes en el que muchos de nosotros disfrutamos del merecido descanso, y nos vamos unos días fuera de casa, por ello te lo ponemos fácil y te damos estos trucos sencillos para cuidar de tus plantas en vacaciones.

¿Como gestionar el tema de cuidar de tus plantas en vacaciones? Eso es precisamente lo que nos va a orientar este trabajo que ahora tienes delante de ti.

1.Encomendar al vecino tus plantas

Tal vez sea la acción mas inmediata y socorrida, pero no está exenta de peligro, pues nadie te asegura que tu vecino, por mucha confianza que tengas con él, te va a cuidar tus plantas en vacaciones como lo haces tú.

2.Riega tus plantas copiosamente antes de tu partida

Simultáneamente elimina de ellas todas las flores secas u hojas dañadas . Con esta practica cultural vamos a evitar que nuestras plantas se deshidraten a la vez que detenemos los problemas que han causado estos daños .

3. El viejo truco de meter las plantas en la bañera

Mucha gente recurre a él, el problema es si nuestro baño tiene luz directa o no.

4. Los kits de riego

Tienen un depósito del que parten unos tubos hasta cada maceta. Cada cierto tiempo suelta un poco de agua, por ejemplo, 2 veces al día. Salen económicos y no necesitan electricidad por ser de batería la mayoría de ellos.

5.Botellas

En este apartado caben desde las botellas de plástico provistas de cabos que llegan a nuestras macetas, a botellas introducidas directamente en el sustrato o diferentes inventos mas o menos sofisticados  como el que vemos en la foto.

6. Conos cerámicos

Tienen un tubito que va conectado a cualquier recipiente con agua y por vasos comunicantes al ser introducido en el sustrato nos suministrará humedad a este. Una variante nos lo da los conos con una rosca que permite el acople perfecto de una botella con agua.

7.Gelatina

Se suministra en tarritos que se colocan boca a bajo encima del sustratro de nuestra maceta. La gelatina va por gravedad incorporando al sustrato, al contener humedad, la planta puede acceder al agua.

8. Granulado con fertilizante

O bien se mezcla con el sustrato  o se coloca en la superficie. Al regar nuestra maceta antes de irnos de vacaciones  el producto se hincha y acumula agua , lo que permite que el agua se mantenga en el tiempo y esté a disposición de nuestra planta.

9.El cordón de algodón

Consiste en colocar un extremo enterrado en la tierra de la maceta, a veces introducido por el agujero de drenaje de ésta, y el otro sumergido en el agua de algún recipiente. El agua es conducida por capilaridad hasta el sustrato de nuestra planta. Se puede utilizar cualquier material con buena capacidad de absorber el agua. La variante de la bayeta absorbente sería un ejemplo de ello.

Como ves no hay escusas, tus plantas van a estar bien cuidadas y regadas y esperando tu vuelta.

Nota importante : Las marcas comerciales que aparecen en las fotos utilizadas en este trabajo únicamente pretenden aclarar el texto. No son recomendaciones de uso, por parte del autor.

ECOtonio: El mundo de las Plantas a tu lado. Beatiful Plants . Beautiful World.

Foto portada: pixabay
Regando:Generación Verde
KIt riego:El blog de Anida – BBVA Vivienda
Cono ceramico:organicusweb.com
Cono : Aqua Center Europa
Gelatina :blogs.20minutos.es
Granulado :rj.olx.com.br
Botella cabos algodón:Tutéate y..

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (6 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Antonio Catania Palmer Biólogo especialista en producción de plantas de interior y exterior. Una vida dedicada tanto a la producción y comercialización de plantas en los mejores invernaderos del país como a la enseñanza en diferentes programas de formación. Una vida en la que mi afición la convertí en mi profesión y mi vocación en mi carrera profesional. Beautiful Plants . Beautiful World .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here