CREA TU AMBIENTADOR NATURAL

Como elaborar un delicioso ambientador natural, ecológico y económico que perfume nuestro hogar.

En nuestras casas se producen con frecuencia malos olores, los armarios , la cocina, los baños, etc. siempre tenemos rincones que es necesario perfumar para que podamos disfrutar de  ellos con mayor comodidad.

Para ello podemos encontrar en centros comerciales y supermercados infinidad de artilugios que eliminan los malos olores de nuestra casa, el problema es que este tipo de ambientadores no son en absoluto saludables. Se elaboran con productos químicos que, en la mayoría de los casos deterioran el medio ambiente,  son eléctricos y consumen recursos energéticos o, en el peor de los casos, nos pueden producir reacciones alérgicas.

Hoy os proponemos varias ideas para elaborar nuestros propios ambientadores de manera natural, económica y, sobre todo, respetuosa con el medio ambiente:

Para el hogar.

  •  Elige el aceite esencial que mas te guste, en un envase con difusor pon agua y dos cucharadas de bicarbonato, agita bien la mezcla y cuando esté lista añade unas gotas de tu esencia y vuelve a agitar. Ya tienes listo tu propio ambientador natural.
  • La canela es uno de los olores favoritos de muchas personas, si eres una de ellas, utiliza astillas de canela para perfumar tu hogar. Colócalas en diferentes lugares de tu casa, puedes realizar con ellas composiciones y aprovecharlas para decorar  ¡deja volar tu imaginación!
  • Si tienes un catarro puedes hervir unas hojas de eucalipto en un cazo con agua, además de perfumar tu hogar despejarás tus fosas nasales y respirarás mejor.
  • ambientador natural, red cultivarsalud

    El zumo de limón absorbe el olor del tabaco.

    Puedes crear un efectivo ambientador natural antitabaco solo con zumo de limón y un trozo de esponja, cuanto mas porosa mejor. Corta la esponja en trozos no muy grandes, mójalos bien con el zumo de limón, colocalos en un bol y déjalos en la estancia en la que se esté fumando, absorberá el humo del tabaco y neutralizará el olor.

  • Los cítricos son muy aromáticos y nos dan mucho juego a la hora de perfumar, simplemente hierve en un poco de agua las cáscaras que te sobren de naranjas, limones o pomelos y al instante tu casa olerá de maravilla.

Para cocinas y baños.

  •  Si te gusta el café y su aroma, estás de suerte pues es ideal para absorber los olores en la cocina y el baño. Solo tienes que colocar granos de café en saquitos y distribuirlos por toda la casa, especialmente en esas zonas.

Para armarios.

  •  Tus armarios y cajones olerán mucho mejor si distribuyes en ellos pastillas de jabón, colócalos entre la ropa y cuando vayas a utilizarla seguro que olerá a limpio.
  •  La lavanda y el espliego son plantas  muy típicas en el mediterráneo, puedes  plantarlas en tu jardín o terraza y cuando estén en flor recoger algunas ramas, dejarlas secar, meterlas en saquitos de tela y colocarlas en tus armarios y cajones, su aroma  permanece durante años.

Para espantar insectos.

  •  La hierbabuena y su aroma fresco y limpio ayudan a espantar los molestos insectos. Hierve agua, hierbabuena y zumo de limón y úsalo en un envase con difusor.

Para la nevera.

  • Para eliminar los malos olores dentro de la nevera coje medio limón, inserta dentro de el unos clavos, de especia claro,  colocalo en un plato y ponlo en el fondo de esta.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Me encanta la vida sana, practicar yoga, escuchar música, el cine, descubrir lugares nuevos y muchas más cosas ¡que pena que no me dé tiempo a todas! Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here