El biogás es una fuente de energía que se obtiene de la fermentación de los residuos orgánicos en los vertederos. El biogás es una forma de energía a partir de residuos. El residuo orgánico se separa del agua y se rompe en pequeños micro-fragmentos para ser almacenados en  ausencia de oxígeno. Las bacterias anaerobias presentes en la materia orgánica comienzan la fermentación de la pateria, produciendo el biogás. El biogás producido se recupera del vertedero en pozos verticales, canalizados a través de un gasómetro y se procesan para producir un gas combustible. El tratamiento de la materia orgánica en los vertederos también permite el reciclaje y la recuperación de ciertos nutrientes y minerales en los residuos agrícolas con el fin de producir de nuevo el fertilizante reciclado.

Las plantas de biogás son las plantas de tratamiento anaeróbico de residuos provenientes de la agricultura, la agroindustria y la ganadería. En las plantas de tratamiento, la digestión anaerobia de la materia orgánica permite la producción de biogás. La digestión de residuos orgánicos permite la formación de biogás, que puede ser utilizado como combustible para alimentar un motor de combustión y por lo tanto para generar electricidad. Las plantas de biogás pertenecen a la categoría de la biomasa vegetal y energía a partir de residuos. Ambas se consideran una fuentes de energía renovable.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votos, Valoración media: 4,75 sobre 5)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here