BOLSAS AROMÁTICAS EN NUESTRO HOGAR

576

Llega verano y con ello el calor y los fuertes olores, por eso es una buena época para aromatizar nuestra casa de buenos olores. El uso de las bolsitas aromáticas está de moda.

Hay quien las utiliza para quitar la humedad de los armarios y para contrarrestar el mal olor, pero también son muy útiles para ambientar habitaciones e incluso, por qué no, el interior de nuestros coches.

HIERBAS Y FLORES

BOLSAS AROMÁTICAS EN NUESTRO HOGARPuedes combinar ramas secas de lavanda con pétalos de rosa y flores de jazmín y además se pueden añadir unas gotas de aceite, el que mejor olor tenga: Para crear simples bolsas aromáticas utiliza un pañuelo y una cinta de color o de tul de favores, para cerrar el pañuelo. El aroma de la naturaleza lo tendrás en el cajón.

LIMÓN CON CLAVOS Y CANELA

Use un alfiler para perforar agujeros pequeños en una naranja o en una mandarina, ambos valen: Deja secar durante unos días la fruta y añade una ramita de canela.

A continuación, cuelga la fruta con una cinta o colócala dentro de un armario. Además del delicioso aroma que sentirá, le ayudará a mantener lejos las polillas de forma natural.

Incluso las cáscaras secas de naranja son útiles para combatir el olor a humedad de los cajones.

RÁPIDO Y NATURAL

Las velas aromáticas son un recurso fácil para los cajones y armarios que huelen a humedad. Utiliza bolsas de té. A pesar de que la fragancia es más intensa, puede ser más eficaz perfumar tu armario añadiendo en el centro de la bolsa unas gotas de tu aceite esencial favorito: experiencias de bergamota, lavanda y rosa.

ARROZ

Vierte un par de granos de arroz en un recipiente, añade unos cuantos pétalos de rosa o flores de lavanda y pequeños trozos de canela, a continuación, vierte unas gotas de un aceite esencial a tu elección y después deja que el arroz absorba el aroma por un tiempo. Con ello obtendrás bolsas aromáticas baratas y sencillas de realizar.

RECICLAJE CREATIVO

Las medias de nylon que no utilizas puede servirte para obtener bolsas aromáticas naturales para armarios y cajones con una gran facilidad y rapidez. Usa la punta del calcetín para poner las hierbas, fragancias o frutas naturales, o de otra manera, si tienes un jardín, puedes recoger hierbas y flores, secarlas al sol y crear un delicioso popurrí de olores.

Alternativamente, si te gusta hacer punto, puede hacer bolsas simples de lana que estén llenas de flores y mezclarlas con una esencia.

BOLSITAS DE JABÓN

En este caso vamos ha crear una bolsa muy bonita y con una finalidad muy concreta: aromatizar nuestros armarios con el olor que más nos gusta, el de esa pastilla de jabón que siempre utilizamos.

Para ello, deberás usar un molde o un cuchillo a fin de conseguir una forma llamativa en el propio jabón. Puedes moldearlo tú mismo para crear la forma que más te guste.

Después, solo te faltará introducirlo en la bolsita. Si es transparente mucho mejor.

BOLSAS AROMÁTICAS EN NUESTRO HOGAR

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental. Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

No hay comentarios

Dejar respuesta