Casarbol, arquitectura sostenible y repetuosa con el medio ambiente

Disfrutar de una casa en un arbol, auque pueda recordarnos a las peliculas de Tarzán que todos hemos visto y soñado en nuestra infancia, puede ser además de una realidad, una experiencia inolvidable para los niños, y para los adultos un refugio y escape. Es la nueva frontera de la bio-construcción, de la arquitectura sostenible y la vida respetuosa con el medio ambiente.
Déjarse encantar y llevar por los sentidos en lugares especiales, en los que el paso del tiempo y las estaciones del año se puedan sentir de una manera diferente.

Este tipo de construcciones ofrecen un lugar para jugar, trabajar tranquilo, para relajarse y soñar, están llenas de encanto, intimidad y resultan muy apropiadas para que los adultos y los niños aprenden a conocer la vida natural y a divertirse haciendo actividades físicas relacionadas con el medio ambiente.
Las casas en los árboles ejercen una fascinación que a nadie deja indiferente. Si a esto le sumamos el encanto de un diseño acogedor y de vanguardia, seguro que atrae no sólo a los soñadores, sino también de los clientes más exigentes.
Cada vez más personas de todo el mundo, eligen como destino turístico para las vacaciones los denominados eco resort, es decir, organizaciones turísticas en las que se ofrece al cliente la oportunidad de vivir una experiencia de auténtica simbiosis con paisajes naturales como Filipinas, el Caribe, Laos, México, Guatemala, Seychelles, Bali, Congo, etc.

Para estos nuevos consumidores de eco turismo, las casas en los árboles, o en otros casos casas construidas encima de pilotes en el agua, ofrecen beneficios reales, como la tranquilidad mental de dormir a salvo de los peligros de la selva, una situación elevada desde la que disfrutar de las hermosas vistas de amaneceres y puestas de sol y la comodidad de estar aislado por el calor y la humedad del suelo, entre otras ventajas muy saludables para el espíritu y el cuerpo.
En Europa hay cabañas y hoteles campings que ofrecen la posibilidad de alojarse en una “suite en el árbol“, por supuesto, con todas las comodidades: baño, calefacción, internet wi-fi y mucho más!

Son muchas las personas que han decidido construirse una casa en un árbol de su jardín, especialmente los padres que buscan ofrecer una alternativa a los juegos de video y otros tipos de juegos que se desarrollan en casa y prefieren saber que sus hijos están jugando al aire libre de manera sana y constructiva.
Algunos padres se involucran con el do-it-yourself, pero muchos, por razones de fiabilidad y seguridad, prefieren confiar la construcción a especialistas en este tipo de casas de madera, como la empresa española pionera en este tipo de construcciones Sueños de Cabaña, situada en Hopitalet de Llobregat en Barcelona.

casa-arbol-2

Es preciso dirigirse a empresas de construcción de casarbol que garanticen un equipo de especialistas capaces de hacer frente a las cuestiones relacionadas con la viabilidad administrativa, la seguridad, la durabilidad y que proporcione las garantías oportunas. ¿Cúanto vale una casa arbol? el costo de una casarbol, puede oscilar entre un mínimo de 500 € por metro cuadrado.

Debe tenerse en cuenta que se puede construir una casa en casi cualquier árbol, con la proporción correcta,  y buen gusto, la casa del árbol imprimirá glamour y prestigio al jardín durante varios años. De hecho, una casarbol se puede construir, incluso en árboles relativamente pequeños, como los manzanos olivos y cerezos, y donde el árbol no es suficiente para soportar la estructura, postes barras y puntales pueden ayudar a apoyar y ampliar el potencial natural del árbol. Cuando una casarbol se construye correctamente, no afecta el ciclo de vida del arbol que lo alberga. La vida media de una casa del árbol es de unos veinte años, se requiere verificación periódica de la estructura para supervisar cualquier sedimentación y el crecimiento natural del árbol. El mantenimiento de rutinario consiste en  el tratamiento de la madera y en la ampliación periódica de los agujeros para las nuevas ramas.
Una vez construida, la casa del árbol se convertirá en un oasis de paz y bienestar del que yo, o usted no querremos  separarnos!

Imagenes

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

3 Comentarios

  1. Hola, eh visto la foto de la segunda casa en un árbol y quería informarme, esa casa está hecha en Madrid? Se alquila? O es para un particular? Es que me ofrecieron alquilarla en Madrid y me gustaría tener información, gracias.

    • Hola Sara, lo sentimos pero desconocemos la ubicación de las casas. Agradecemos tu consulta. Un saludo.

  2. Una verdadera pasada! después de haber visto los Robinsones de los mares del sur, siempre quise una casa en un árbol. Enhorabuena por el proyecto!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here