Célula fotovoltaica: ¿Qué es?

Célula fotovoltaica

La célula solar o fotovoltaica  es el componente básico de un módulo fotovoltaico. La celula fotovoltaica de material cristalino se compone de una lámina de material semiconductor.

simbolo-celula-fotovoltaica.svg

Simbolo de la célula fotovoltaica

La mayoría de las células fotovoltaicas comercializadas actualmente, tiene como material de base el silicio que tiene la ventaja de ser un recurso relativamente abundante en la Tierra,  ya utilizado ampliamente como materia prima en la industria de la electrónica. Para la fabricación de células fotovoltaicas se utiliza el silicio cristalino (silicio monocristalino, silicio policristalino) y el silicio amorfo. El rendimiento de la célula llamada fotovoltaica es su capacidad para convertir la energía luminosa en energía eléctrica. El rendimiento medio de una célula solar de silicio cristalino es de alrededor de 15-18%.

Una sola célula tiene unas dimensiones de entre 3 y 6 pulgadas. Las células fotovoltaicas se ensamblan entre sí para permitir la realización de un módulo fotovoltaico, uno de los principales componentes de panel solar fotovoltaico.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votos, Valoración media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here