“El Valor dels Llavors” es el ciclo de actividades que realiza el “Jardí Botànic de València” y desde Cultivarsalud os hablamos de las programadas para este octubre de 2014.
Consistirán en la proyección de una serie de documentales que nos mostrarán la importancia de la conservación de las semillas en un contexto agrícola, y social y de la problemática a la que se enfrenta un paisaje tan amenazado en Valencia como es “L’Horta”.

Además durante las proyecciones se crearán sesiones de tuit en vivo, con el hashtag #valorllavors, con un premio especial para la frase más retuiteada de todo el ciclo. Solo aceptarán los tuits recibidos entre las 19:00 y las 21:00 en cada sesión y se cerrará el concurso el 31 de Octubre a las 12:00.
El premio será una experiencia botànica completa, con un pase anual al “Jardí Botànic”, dos plazas para una excursión con “Fil per Randa” en Tuéjar y un par de entradas para uno de los conciertos que se realizan en el “Jardí”.

Verdura

Las proyecciones se harán todos los martes de Octubre a las 19:00 en el “Auditori de Joan Plaça del Botànic”, serán gratuitas y el calendario es el siguiente:

  • 7 Octubre
    MENGEM S.A. (40’)  – Nos desgranará los motivos de la degradación del campo valenciano, enmarcado en el contexto de la transformación de la agricultura a nivel mundial.
    HUERTOS URBANOS DE BENIMACLET (11’) – Benimaclet, barrio valenciano donde hace 15 años se creó el proyecto “Horts Veïnals de Benimaclet”
  • 14 Octubre 
    LA HUERTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA (60’) – En Europa existen una serie de medidas de protección de parajes naturales que cuentan con un gran apoyo por parte de la ciudadanía. En cambio, zonas agrícolas históricas no parecen contar con ese apoyo ciudadano.
  • 21 Octubre 
    ESPERAN’T L’AIGUA (60’) – Nos mostrará desde el territorio regado por la “Real Sèquia de Montcada”, la acequia más grande de “l’Horta” y lo ,que pasa en las comunidades gestoras de estos  regadíos tradicionales.
  • 28 Octubre 
    LA VOZ DEL VIENTO (92’) – Vivencias ocurridas al documentalista Carlos Pons y al agricultor Jean Luc Danneyrolles, durante su viaje a Granada al encuentro de proyectos sociales alternativos.

No os olvideis de visitar nuestra agenda para ver éste y otros eventos.
Imágenes extraidas de la web del Jardí Botánic de la Universitat de València

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Sin votaciones)
Cargando…
Contribuimos desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here